El Club Deportivo Vida se ha demorado en su planificación para el próximo torneo, donde tendrá que enfrentarse a las vicisitudes que le plantee la segunda división de Honduras, pero en las últimas horas han puesto manos a la obra y han confirmado a su nuevo timonel.
VER MÁS: Ninrod Medina se olvida del Parrillas One y ficha por otro equipo hondureño para el Apertura 2024
Los rojos cocoteros iniciaron convocando a sus futbolistas con los que comenzarán la pretemporada y así fortalecerse de cara a la temporada donde debutarán en la Liga de Ascenso en el Grupo A junto a Boca Junior, Sampdoria, Alvarado FC, Social Sol y Juventus de Roatán.
En el siguiente certamen el conjunto ceibeño también tendrá nuevo técnico y se trata del uruguayo Martín “Tato” García, quien ya tiene bastante experiencia en el fútbol hondureño.
DIEZ conoció que el entrenador sudamericano tuvo una plática con Luis Cruz, dueño y presidente del Vida, ayer por la noche en donde se cerró el acuerdo para que regrese a Honduras a dirigir.
El entrenador fue campeón de Liga Nacional dirigiendo al Real España en diciembre del 2017, también tiene pasos por el Marathón de la misma primera división nacional.
Para el Tato García la Liga de Ascenso no será algo nuevo en él ya que con anterioridad trabajó para el Atlético Independiente de Siguatepeque, donde fraguó un buen año, llevando al equipo a las instancias finales.
El entrenador uruguayo de 48 años arribará en los próximos días a Honduras para inslatarse en La Ceiba y comenzar a edificar el proyecto que le prometa al Vida regresarlo a la Liga Nacional de Honduras.
Sin embargo, los rojos convocaron a sus jugadores para que este martes comenzaran los trabajos de pretemporada, cuya lista en los que figuran jugadores como Sebastián Espinoza, Johan Centeno, Lauro Chimilio, Amíulcar Bengoché, Dayron Suazo y los jóvenes que recién debutaron como Yeixon Villalta, Jefferson Palacios, Karlet Barahona, Ferdinand Martínez, Jordin Ruiz Marcos Sánchez y el portero José Valdéz.