El torneo Apertura de la Liga de Ascenso está entrando en su recta final y los equipos comienzan a quemar los últimos cartuchos en la búsqueda por jugar la liguilla. Solo hay dos clasificados de momento, el Honduras Progreso que marcha líder indiscutible y el San Juan de Gualjoco, Santa Bárbara.
Los progreseños están dando cátedra y son favoritos ya que se mantienen invictos siendo el mejor equipo del campeonato. Ayer viajaron a Santa Rita, Yoro y vapulearon 5-1 al Oro Vede que dirige Carlos Tábora, quien se mostró decepcionado porque abandonaron al equipo y está prácticamente eliminado.
El San Juan de Santa Bárbara como se le conoce al “Avispón Verde”, selló su clasificación al ganar de visitante 1-2 al Olimpia Occidental. Ahora de la mano de Rubén “El Chamaco” Guifarro, están con la ilusión de cerrar líderes de su grupo.
Otro que ha levantado es el Platense que el sábado venció 4-1 al Brasilia de Río Lindo y también e stá cerca de certificar su boleto a octavos de final. Parrillas One también ganó y no tiene margen de error, tiene que ganar los dos juegos si quiere avanzar.
SÁBADO
Estrella Roja 1-1 Arsenal
Lone FC 3-4 Parrillas One
Choloma 1-1 Pumas
Policía Nacional 1-2 Inter
Atlético Junior 1-0 Tela FC
Brasilia 1-4 Platense
Olimpia 1-2 San Juan SB
Social Sol 0-0 Boca Junior
DOMINGO
Hondupino 1-1 Gimnástico
AFFI Academia 1-1 Real Tegus
Cuervos FC 1-2 Real Juventud
San Juaneño 1-3 Santa Rosa
Domingo Savio 1-1 San Juan
Piratas 1-2 Independiente
Sampdoria 2-2 Vida
Meluca 0-0 San Rafael
Oro Verde 1-5 Honduras Progreso