El próximo sábado se jugará en Siguatepeque el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso de Honduras entre el Independiente y el Platense de Puerto Cortés.
El juego está programado para las 7:30 de la noche y la directiva del Independiente ha lanzado un comunicado de cara a dicho compromiso, donde solo uno será finalista.
Luego de lo ocurrido en el estadio Excélsior de Puerto Cortes, donde aficionados del Platense lanzaron objetos a la banca del Independiente, la directiva de las “Panteras” confirman que no podrá ingresar al estadio de Siguatepeque la afición visitante.
”Por disposiciones de la Policía Nacional, Policía Militar, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, se prohibe el ingreso de la barra organizada y afición en general del Platense Fútbol Club”, dice el comunicado.
”También las recomendaciones para barras locales, Barra Oficial La 65, Barra La Ganga, Barra El Combo y Barra Los Extraditables, que guarden el comportamiento debido dentro de las instalaciones para evitar sanciones al recinto y al club”, agregaron.

En el partido de ida en Cortés, el técnico uruguayo Martín García le pidió a sus jugadores y cuerpo técnico del Independiente, el retiro del campo de juego por la falta de seguridad en el Estadio Excélsior.
El juego estuvo detenido por más de 30 minutos y tuvo que intervenir la Policía Nacional para tratar de recuperar el orden.
El resultado final entre Platense e Independiente fue de 1-1. El sábado definirán quién será el finalista.
En la otra llave, el Génesis venció 2-1 al Juticalpa en la semifinal de ida de la Liga de Ascenso de Honduras.