Sin problemas y sin poner en peligro la clasificación, Lone FC empató sin goles (0-0) ante el Independiente de Siguatepeque en el Roberto Martínez Ávila por la semifinal de vuelta del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras.
Este resultado fue suficiente para que el equipo de San Pedro Sula se clasifique a la gran final del Torneo, gracias a la gran ventaja importante por 3-0 en el Estadio Olímpico.
RIVAL DE LONE FC
Los goles en la ida de Leider Anaya (24), Adonis Murillo (80) y Hesler Varela (90+1) bastaron para que el equipo que comanda Carlos “El Chato” Padilla pelee por ‘medio’ boleto a la Primera División de Honduras.
El rival de Lone FC se conocerá el domingo 2 de junio desde las 3:00 pm en Puerto Cortés, cuando el Platense reciba al Juticalpa FC.
El dos veces campeón de Liga Nacional llega con desventaja a este juego tras caer 2-1 en el duelo de ida en el estadio Juan Ramón Brevé y tendrá que remontar junto a su gente.
Raúl Cáceres, entrenador del Platense, está obligado a ganar para frenar al equipo que comanda el uruguayo Fernando Araújo.
¿Qué necesita Platense?
Si Platense gana solo por un gol, el finalista se conocerá en tiempos extras o en penales. Si gana por dos o más goles, pasará directo a la final del Torneo Clausura.
Si empata o pierde, Juticalpa será el clasificado e intentará ser campeonísimo de la Liga de Ascenso de Honduras.
FINALISIMA O CAMPEONÍSIMO
Juticalpa FC se coronó campeón del torneo Apertura y se medirá al monarca del presente torneo Clausura para disputar una finalísima por el boleto a la Liga Nacional de Honduras.
En caso los olanchanos logren ganar nuevamente la copa obtendrán la vacante que dejó el Vida de forma automática.