Diez Gaming

La Bundesliga organiza torneos de eSports para la cuarentena

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha creado para las próximas dos semanas un torneo de FIFA dentro de los eSports, esto para lograr la distracción de los aficionados en la cuarentena.

2020-03-27

El torneo de eSports que la Bundesliga creó consiste en elegir a un futbolista profesional y a un miembro de su personal como representante. Veintiséis de los 36 clubes de la primera y la segunda división se inscribieron en esta 'Bundesliga Home Challenge'.

Luego de la suspensión (recomendada por la DFL) de la Bundesliga y Bundesliga 2 hasta al menos el 30 de abril, debido a la crisis ocurrida en el mundo por el Covid-19, se buscó una alternativa para que sus aficionados no perdieron el entusiasmo

¿Cuándo inicia el torneo creado por la Bundesliga en los eSports?

Este torneo empezará el 28 de marzo con el videojuego FIFA20 perteneciente a llos deportes electrónicos, así lo confirmó la DFL en un comunicado oficial.


Estos serán los torneos que se jugarán este fin de semana en la “Bundesliga Home Challenge” .

Esta competición no está relacionada con la Bundesliga Virtual (VBL), un torneo de eFútbol que la liga organiza desde el 2012, con equipos creados para la ocasión. Está actualmente se encuentra detenida.

La final de la VBL tendría que haberse disputado este fin de semana, pero la pandemia ocasionada por el Covid-19 suspendió la competición.

Los hinchas que quieran seguir cada duelo de la 'Bundesliga Home Challenge' el sábado y el domingo la podrán ver a través del Canal Oficial de la VBL.