Liga Nacional

Mitchel Brown a Motagua: 'Esta gente es mala, racista'

El delantero del Marathón le pide a los directivos del club Azul que terminen ya con la polémica.

2012-11-02

El delantero de Marathón Mitchel Brown ha explotado luego que el presidente de Motagua, Pedro Atala, la emprendiera nuevamente contra él por la lesión provocada al portero Kerpo de León el pasado 2 de septiembre.

Atala continúa molesto porque la Comisión Regional de Disciplina del Norte no tomó ninguna acción en contra del jugador al cual llamó 'patán' porque considera violenta la acción en contra del guardameta uruguayo.

'Me llamaron unos directivos y me comentaron de la forma en que se había expresado esa persona de mí. Sinceramente, además de cansado, estoy un poco triste porque la vez pasada hablé yo de la descriminación racial y solo dije lo que sentía por la forma en que me habían atacado y lo que la gente había expresado de mi. Ahora lastimosamente con mucho dolor lo expreso y ahora lo siento de verdad, hay racismo en Honduras y eso es muy triste porque seres humanos somos todos', dijo Brown.

RACISMO

El artillero siguió mostrando su dolor por la forma en la que han tomado el tema en la dirigencia del Motagua y afirmó: 'Después de formar parte de esa Selección que le ganó a Canadá y se clasificó me hizo sentirme más hondureño, más orgulloso, pero cuando se escucha gente que empieza a comentar, a insultar y ofender a otra persona, creo que hay mala intención. Y sinceramente lo digo, tiene que ver con el racismo y qué triste que en este país se dé porque aquí somos hondureños', declaró al programa Fútbol de Primera de Radio América.

'Hagamos una campaña para no seguir con esas situaciones porque yo soy una persona humilde y creo que no es justo que se esté hablando de mí. Yo creo que hay gente poderosa que piensan que por el poder que tienen pueden decir lo quieren a toda hora. No creo que tiene que ser así, nadie tiene derecho a hablar y desprestigiar a una persona como yo, que huimildemente me gano el dinero para llevar a la casa comida a mi familia y lo hago con el don que Dios me dio que es jugar fútbol', siguió diciendo.

'NO TIENEN DERECHO A TRATARME ASÍ'

Mitchel fue directo en lo que dijo: 'Lo que me molesta es el enfrentamiento directo (de los dirigentes de Motagua), no sé qué buscan ellos, qué pretenden, no me queda más que decir que esta gente es racista, que sinceramente están en contra mía, que se están desahogando, están mostrando ya el lado malo que ellos tienen. Yo no voy con mala intención, y lo pongo de esta forma, si hubiese ido con mala intención no tienen derecho a tratarme así y ellos también pueden cometer errores'

El delantero dice que viajará con el equipo a Tegucigalpa el domingo para el duelo contra Motagua y no tiene miedo de ser objeto de intimidación tanto por los aficionados de los Azules.

Además explica que quisiera hablar con Kerpo de León y terminar la polémica: 'No he podido comunicarme con Kerpo de León, me gustaría platicar con él, pero te lo aseguro, sin poner palabras en su boca, él no está de acuerdo con lo que esta gente dice. Kerpo es una gran persona, tiene un corazón noble'.

DAN VERGÜENZA

Para finalizar, disparó duro con el presidente Pedro Atala quien declaró: 'Considero lamentables las declaraciones de Mitchel Brown al decir que fue por racismo, no puede ser malagradecido, que recuerde que debutó en Liga Nacional con Motagua y que aquí comió '.

Mitchel le respondió: 'Le están echando más leña al fuego, esa gente no tiene ni derecho de estar hablando y por lo tanto te digo... esta gente es mala, son racistas y deberían ya de parar con esta situación y lo que están dando es vergüenza. Lo que están poniendo en evidencia es que en este país hay discriminación racial', finalizó Brown.