POSIBLES SANCIONES

Los fuertes castigos que recibiría Real España: veto del estadio Morazán, alta multa económica y pérdida de puntos

El conjunto aurinegro cerraría jugando a puertas cerradas lo que resta de las vueltas regulares. Estos son los castigos que recibiría.

La pelota se volvió a manchar en Honduras y el Real España sufrirá consecuencias al ser incapaz de dar seguridad en el clásico ante Marathón que se disputó, a medias, el sábado 2 de abril.

El juego correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2022 se suspendió al minuto 29 tras disturbios entre las aficiones de las escuadras sampedranas en el estadio Morazán, que será vetado en castigo de lo acontecido.

- Sanciones en la mesa -

Las autoridades de la Liga Nacional no han querido emitir un comunicado ni sus principales directivos referirse al tema, ya que esperan la resolución de la Comisión de Disciplina. Pero los presidentes de ambos equipos no aceptan los errores de sus aficionados y no hay un plan para frenar la violencia.

La Comisión de Disciplina se reunirá a más tardar este martes para resolver el caso y dentro de los escenarios que se manejan, los castigos podrían ser los siguientes para la Máquina:

✖️Cierre temporal del estadio Morazán de hasta tres juegos.

✖️Multas económicas que podrían llegar hasta los 100 mil lempiras.

✖️Pérdida de puntos

✖️Disputar los próximos tres juegos como local en cancha alterna, que sería el estadio Olímpico, a puertas cerradas.

✖️Prohibido el ingreso de la barra organizada en todo lo que resto del campeonato Clausura 2022

Esto se menciona según lo que dicta el reglamento de la Comisión de Disciplina. Los catedráticos jugarán como local ante Olimpia el sábado, además de los juegos por la fecha 16 y 18 ante Victoria y Vida.

El pánico se sembró en el Morazán y cientos de aficionados ingresaron a la cancha para refugiarse.

En esta reunión se decidirá si el juego, suspendido cuando Real España ganaba 1-0, se disputará con los mismos actores, siendo a puerta cerrada, cancha alterna o se activa con el mismo protocolo, aunque esta última opción es casi imposible debido a los hechos vandálicos.

VER: Lo que dice el acta arbitral sobre el clásico en el Morazán

“Seguro viene sanción. Estamos en las manos de la Comisión de Disciplina y acataremos y aceptaremos cualquier resolución que tomen. Solo les pedimos que sean benevolentes, ya que nuestra intención es fomentar la paz y armonía en los estadios. Y deben comprender que quienes hicieron esto querían frenar el buen rendimiento deportivo del equipo. Todo iba bien hasta que la barra visitante entró y empezó con las provocaciones”, manifestó el presidente aurinegro, Elías Burbara, a DIEZ.

De igual manera, para este martes el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hizo oficial su invitación a los dirigentes Burbara y Orinson Amaya (presidente del Marathón) a una reunión en la Municipalidad, junto al abogado Rodolfo Bueso de la Comisión de Disciplina, para tratar el tema de “mantener la paz en los estadios de la ciudad”.

Liga Nacional
Fútbol Honduras
Castigo
Clausura 2022
Pelea de barras
San Pedro Sula
Estadio Morazán
Elías Burbara
Roberto Contreras
Marathón
Real España
Liga Nacional
Comisión de Disciplina
OGUTIERREZ