Emmanuel Hernández se pronuncia tras ola de salidas en Olimpia y opina sobre el adiós a la racha de triunfos

El defensor uruguayo Emmanuel Hernández habla de las salidas que ha tenido el equipo albo en este mercado de verano.

El Olimpia ha sufrido un duro revés en la última jornada de la Liga Nacional de Honduras tras perder su racha de 11 victorias al hilo por un empate agridulce 2-2 ante Juticalpa FC.

Emmanuel Hernández, defensor uruguayo y uno de los mejores futbolistas del Albo en la última temporada, habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa realizada desde el CAR José Rafal Ferrari y dejó sus sensaciones sobre ese resultado ante los Cenecheros.

Además, no dudó en dar su opinión sobre la salida de piezas importantes en el equipo como Carlos Pineda, Alberth Elis y Julián Martínez hacia el fútbol extranjero.

El fichaje de Martínez por el Alverca de Portugal le arrebata a Hernández un aliado importante en la zaga central del Rey de Copas y estos son sus candidatos para cubrir la posición.

Por último habló sobre su gran momento en el fútbol hondureño, mismo que ha provocado que se gane el cariño de las afición olimpista, que exige de gran manera a los jugadores extranjeros.

DECLARACIONES DE EMMANUEL HERNÁNDEZ

Opinión sobre que se haya frenado la racha de 11 victorias ante un rival contra el que nadie esperaba: Primero felicitar a Juticalpa, la verdad que es un equipo muy fuerte. No nos encontraron en nuestro mejor partido, era complicado, pero pudimos sacar un empate, aunque no es lo que buscábamos.

Acerca de esa salida de Julián Martínez. ¿Tuviste la oportunidad de hablar con él, de aconsejarlo?: Muy contento por Julián. Es un pibe que siempre la peleó de abajo, se lo merecía por el campeonato que hizo. Nos va a hacer falta, pero bueno, ahora tenemos compañeros nuevos que se están entrenando muy bien y que ya están a la espera de jugar y lo van a hacer muy bien.

Ahora se viene esa disputa de quién va a acompañarte en la zaga central. ¿Cómo está este tema? ¿Con quién hay más química?: El primer partido fue con Facu (Facundo Queiróz), después con José García. Me siento muy bien con los dos, son compañeros que son muy firmes y tienen su carrera ya, la verdad que con cualquiera de los dos o ellos dos juntos vamos a hacer un buen trabajo, vamos a salir a dejar todo, que es lo importante para el grupo.

Durante la historia han existido algunos centrales extranjeros que quedan en la memoria de los olimpistas. ¿Cuánto crees que estás entrando en la historia de Olimpia?: Muy contento que la gente me dé su cariño, trabajo día a día para eso. Trato de dejar todo en la cancha para ayudar a mis compañeros, al club, y estoy muy contento de estar acá en Olimpia. Me está yendo bien, gracias a Dios, y hay que ser humilde, tranquilo y seguir trabajando para que salgan las cosas.

¿Cómo visualizas las salidas que ha tenido el equipo? ¿Qué tanto diezma al grupo y cómo lo han sentido ustedes?: Contento por ellos, tanto Carlos como Julián son jugadores que están hace muchos años buscando eso y, bueno, solo queda felicitarlos. Dios quiera que les vaya bien, porque son buenos pibes. Del grupo, hay un grupo grande. La verdad que estamos todos bien, cualquiera que entre lo va a hacer bien. Se vienen cosas lindas: campeonato acá y campeonato internacional, lo vamos a hacer bien porque están todos preparados para jugar.

¿Crees que este Olimpia está más débil por las salidas que se han producido en estas semanas y la posible salida de Alberth Elis?: Son jugadores que son buenas piezas para nosotros, pero creo que hay plantel. Hay buenos jugadores que estaban en la banca, que ahora van a entrar, les van a dar la oportunidad y van a hacerlo bien.

¿Qué tal cae esta semana larga para prepararse luego de la seguidilla de partidos que tuvieron durante todos estos últimos días?: Viene bien, una semanita larga para preparar los partidos que vienen. Se viene un partido muy lindo, muy complicado, todos los futbolistas lo quieren jugar. Vamos a jugar sábado, luego entre semana y después fin de semana otra vez. Todo jugador quiere estar y estamos preparados para eso.

¿Cuál ha sido el punto clave para que tengas este desempeño en Olimpia?: La práctica de todos los días se refleja. Dejar todo en la práctica para que después, el fin de semana, se refleje lo que haces en la semana. Entrenarme al 100% porque es mi manera de ser y así va a ser siempre.

¿Qué concepto te has hecho del fútbol hondureño?: El torneo muy bien. El otro día con Juticalpa ya te das cuenta que no va a ser ningún partido fácil, hay equipos muy duros. Olimpia tiene que salir campeón, es la obligación que tenemos y vamos a ir por eso.

Muchos sectores de la afición están deseando ver un Olimpia más vistoso, menos resultadista. ¿Qué opinas de estas críticas de la gente?: No estaba al tanto, no sé mucho de las redes sociales. Siento que siempre se puede mejorar, ganes, empates o pierdas. Vamos por buen camino, el equipo está fuerte, mentalmente está muy bien, físicamente estamos bien.

Olimpia
GRODRIGUEZ02