John Jairo López se desahoga tras triunfo de Victoria y advierte que más jugadores quieren irse por problemas económicos
Victoria volvió a la victoria tras superar 2-1 al Génesis FC en La Ceiba, un triunfo que brinda un respiro al equipo en la pelea por acercarse al décimo puesto en el torneo. Sin embargo, el entrenador John Jairo López reconoció que la situación económica sigue siendo crítica y que varios jugadores han manifestado su deseo de salir del club.
El estratega colombiano mostró satisfacción por el rendimiento y la entrega de sus jugadores, destacando que pese a las dificultades, sacaron la casta para conseguir el triunfo. "Hay felicidad, esto es un momento de alegría porque nos da un respiro de que tenemos cerca ese décimo puesto. Es mérito de los jugadores, por todo lo que hemos pasado, sacaron la casta. Lo he dicho, no hemos sido menos que ningún rival, ganar nos da un alivio por todo lo vivido en este semestre", afirmó.
No obstante, López expresó la difícil realidad que atraviesa el equipo, con una crisis económica que afecta la preparación y motivación. Señaló que el mayor reto ya no es táctico, sino mantener a los jugadores motivados en medio de la falta de compromiso de los directivos. "Esto ya no es de hablar de planteamientos tácticos, se trata de que a todos los jugadores debemos llegar a motivarlos, porque compromiso no hay, y de muchas partes. No quiero hablar de estos temas, porque es lamentable", manifestó.
El entrenador aseguró que él mismo debe motivarse para seguir adelante junto al plantel, que sufre emocionalmente por la situación. Según López, al menos 10 jugadores llegan a diario con "caras tristes" debido a las dificultades económicas. "Le invito a la gente que venga donde yo estoy, no a entrenar, sino a motivar a invitar a los jugadores. Uno pierde un partido cuando los futbolistas están en la misma sintonía con la directiva y están motivados, esto no es así. Hasta yo mismo me tengo que motivar, a mis compañeros, son 30 jugadores que todos los días al menos 10 llegan con caras tristes", explicó.
En tono desafiante, López defendió su trabajo y pidió que se valore su capacidad de sacar el máximo rendimiento ante esta adversidad. "¿Qué puede decirme un periodista? Hoy ganamos, pero no vamos a cambiar el discurso, si los equipos cuando están al día y cometen errores, imagínense nosotros, con un montón de situaciones que no nos permite avanzar. Espero que esto sirva para que los jugadores saquen la rebeldía. El que crea que es fácil, que venga a esta mesa y haga lo que quiera, porque técnicos son 9 millones, pero en una situación normal. Que vengan a ver si son capaces de sacar el 100% a estos jugadores", señaló.
Finalmente, López reveló que dos jugadores más le comunicaron su intención de dejar el club, lo que evidencia la permanencia de la crisis dentro del plantel en pleno torneo. "Es dificilísimo, ya se nos han ido varios jugadores, dos más me dijeron que ya no siguen. Yo tengo que llegar y decirles que no se vayan y me dejen solo, no puedo estar en esa situación así. Tengo que llegar al camerino tras un 2-1 de felicidad a decirle que no se vayan, esto no es así", concluyó el técnico.
"A punta de güevos, así ganamos el partido, a punto de testosterona, no más... aquí qué deducción pueden sacar del partido, el equipo juega bien, pero hay temas muy difíciles dentro del club", dijo. Este panorama refleja la combinación de una alegría momentánea en el campo y una realidad contundente fuera de él, que sigue condicionando el rendimiento y la estabilidad del Victoria en la Liga Nacional que lo hará pelear por la permanencia.