Blogs

'Barcelona es el equipo más incompetente para mantener a esos grandes jugadores'

El periodista hondureño atiza contra el Barcelona que no ha podido mantener a una de sus grandes estrellas.

2017-08-02

Se terminó la novela del verano, con la despedida oficial de Lionel Messi a Neymar queda claro que el brasileño tiene todo listo con el Paris Saint Germain y la oficialización del traspaso es cuestión de días. Dicen que el amor todo lo puede, el dinero también…

El Barcelona es quizá el equipo más capacitado para contratar a la figura del momento, el jugador que todos los equipos desean pero también el más incompetente para mantener a esos grandes jugadores.

Recordemos los casos de Diego Maradona, fugaz y accidentado paso por el Barca y posterior explosión en el Napoli. Romario a quien nunca pudieron domar, el Fenómeno Ronaldo que increíblemente se les escapó de las manos y Luis Figo que se fue a la acera de enfrente.

Ahora Neymar con la madurez y la edad idónea para estallar y convertirse en el sucesor de su gran amigo Messi como el mejor jugador del mundo se va, a un equipo de menor envergadura.

Así de extraño es este club, repleto de virtudes y también, en estos casos, lleno de desaciertos. Hay muchas conjeturas y rumores que rodean este cuento de hadas y demonios, una es la molestia por parte de los cataríes por no renovar el contrato de la aerolínea de ese país en la camiseta azulgrana y por ello decidieron golpear donde más les duele al club, sabiendo que Leo es intocable y no se va a mover de Barcelona por más euros que le pongan sobre la mesa, sedujeron a Neymar y a su padre que tiene un signo de dólar en el corazón.

Otra es que en lo futbolístico siempre está a la sombra de La Pulga y no parece que pueda superarlo por ahora. Una más es que la directiva tuvo tantos problemas con su contratación que quiere empezar a limpiar su nombre y la última es que a Neymar le gusta mucho la noche, Barcelona le aburrió y París no suena mal para seguirla. Obviamente todos son rumores y nada más.

Lo cierto es que esta contratación revoluciona el mercado, hace crecer la liga francesa y al PSG, debilita al equipo condal que tendrá menos de un mes para utilizar de la mejor manera el dinero ingresado. Se habla de Angel Di María y Marco Verrati como parte de la operación, también de Paulo Dybala, de Coutinho, Antoine Griezmann, Ander Herrera, Eden Hazard y hasta el ex merengue Mesut Ozil.

Las cartas están echadas, todo depende de la plata que quieran gastar y la habilidad para negociar que tendrán para poder suplir a un crack de la categoría del brasileiro.