Centroamérica

Paliza de Olimpia a Plaza Amador y es virtual finalista de la Liga de Concacaf

Costly, Alex López, Roger Rojas (2), Chirinos (2) y Marcelo Canales le dieron una cómoda victoria a los blancos en Panamá. 1-7 fue el marcador.

2017-09-14

equipo1='Plaza Amador'
bandera1='plaza_amador'
resultado1='1'
equipo2='Olimpia'
bandera2='olimpia'
resultado2='7'
tipo='liganacional'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
Un Olimpia imperial y sin piedad prácticamente aseguró su presencia en la gran final de la Concacaf League. No tuvo piedad el León de un pobre y moribundo Plaza Amador de Panamá, que en su casa simplemente llegó a “morir” en manos de un equipo sediento, con hambre y con una categoría superlativa.

LOS TERRIBLES MEMES QUE DEJÓ LA PALIZA DE OLIMPIA A PLAZA AMADOR

El equipo de Carlos Restrepo dio una catedra de contundencia. Olimpia fue a suelo canalero y con sangre en los dientes devoró a su víctima. Lo hizo sin piedad y es por eso que ha dejado al equipo panameña en coma y sin ninguna posibilidad de poder pelear en la vuelta por el pase a la final del torneo. El negocio que dó completamente definido.

Otra vez el León demostró toda su grandeza en el área de la Uncaf. Como lo ha hecho a lo largo de este certamen, el equipo de Carlos Restrepo ha sacado su casta y ha impuesto su ley.

Con chapita de campeón, el Olimpia se puso a ganar en el partido con un lindo gol de Carlo Costly en el minuto 11. El “Cocherito” martilló un preciso centro de Chirinos desde la izquierda y la fiesta apenas comenzaba.

En el 22 el León ratificó su superioridad en el campo ampliando la ventaja con una joya de gol de Alex López, de lejos el mejor hombre en la cancha, soltó un derechazo para marcar el 2-0.

Apenas tres minutos después llegó el tercero para el cuadro merengue. Roger Rojas iba a aprovechar un pase fuera de órbita de Alex López y con un toque derecha venció al portero canalero Hughes.

PAN05. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 14/09/2017.- Jugadores de Olimpia celebran un gol de Carlo Costly ante Plaza Amador hoy, jueves 14 de septiembre de 2017, durante un partido de semifinales de la Liga Concacaf en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Alejandro Bolívar

Olimpia ha sido letal ante Plaza Amador.

Lo de Olimpia era una bestialidad en la cancha del Rommel Fernández. El carnaval era totalmente catracho.

Lo inesperado en el juego sucedió cuando el débil equipo panameño se encontró con el gol del descuento, que por un momento supuso una mejoría del equipo local, pero que al final no sirvió de nada.

Ervin Zorrilla remató de zurda, suave, sin peligro, pero la pelota se le escapó a Donis Escober de una manera terrible. Oso del experimentado guardamenta hondureño.

Antes de que finalizara el primer tiempo, el juego se enredó un poco debido a las expulsiones de Carlo Costly y Edgar Aparicio por haberse ido a los puñetazos enfrente del juez central.

Pésimas noticias para Olimpia, que pierde al “Cocherito” para la vuelta y con el riesgo de que reciba un juego más de castigo y pueda causar baja en el primer duelo de la gran final.

Tras las expulsiones todo indicaba que el juego cambiaría un poco de ritmo, pero no fue así, Olimpia siguió buscando el arco rival y con el cuchillo en la mano tenía toda la intención de aniquilar a su presa.

Momento en que fue expulsado Carlo Costly. Cortesía: Román Dibulet

CARNAVAL DE GOLES

Y con esa hambre fue que el Léon pudo encontrarse con más goles. En el 71 Michaell Chirinos marcó de derecha tras rematar desde afuera del área y con un desvió incluido.

Con un Plaza Amador desconfigurado en todas sus líneas, Olimpia siguió en la búsqueda ampliar mucho más la ventaja. Roger Rojas firmó su segundo de la noche en una escapada que provocó un pase monumental de Brayan Moya. El Ro-Ro no falló y con la derecha fulminó a Hughes. Chirinos marcó el sexto tanto para los leones y la paliza la selló el ingresado Marcelo Canales.

El “Flaco” aprovechó sus pocos minutos en el campo y de tiro libre venció al meta panameño. Esto se acabó. Olimpia jugará la gran final.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Donis Escober, Quejada, Johnny Palacios, Tobías, Darbinson Castillo, German Mejía, Bryan Moya, Chirinos, Alex López, Roger Rojas y Costly.

PLAZA AMADOR: Luis Mendoza, Gomez, Santos, Richard Rodríguez, Dixon, Sinclair, Hughes, Carabali, Murillo, Luis Fraiz y Ervin Zorrilla.