Centroamérica

Liborio Sánchez, de seleccionado mexicano y jugar en Chivas a ser fichado por modesto club guatemalteco

El guardameta de 29 años juega con el Chiantla del fútbol de Guatemala.

2019-02-20

Su nombre es muy conocido en el entorno del fútbol mexicano. Liborio Sánchez, un portero mexicano de 29 años que jugó en Chivas de Guadalajara y en Toluca.

Leer más: Los 22 salvadoreños que han jugado en la MLS en toda la historia

Ahora, fuera del balompié azteca, el meta, que fue también seleccionado mexicano, busca crear su nombre en Centroamérica, específicamente con el Chiantla de Guatemala.

Liborio Sánchez salió en 2016 de México para irse al Alianza Petrotela de Colombia donde no le fue bien para luego llegar a la liga chapina donde, después de pelear por títulos en su país, ahí todo es diferente, pues buscará no descender.

“No estoy preocupado por el descenso, estoy preocupado porque queremos estar dentro de los primeros seis y somos el caballo negro y hay que demostrarlo como tal”, señaló el portero mexicano hace un par de días preguntado por sus nuevas aventuras.

Su top en el fútbol fue en junio del 2011 cuando estuvo en la lista final de 23 jugadores seleccionados para la Copa América pero lo revelaron como segundo portero sin poder tener ningún minuto de juego.

Foto: Diez

Liborio Sánchez ahora busca evitar el fatídico descenso.
Aparte de Chivas y Toluca, Liborio Sánchez también jugó en Veracruz, Querétaro, Delfines y Jaguares de Chiapas.