Centroamérica

¡De todos los gustos y colores! Saprissa, el más ganador de Centroamérica en último quinquenio

El Monstruo Morado ganó otro título internacional 14 años después, convirtiéndose en el equipo más laureado de Centroamérica en los últimos cinco años.

2019-11-26

Después de empatar 0-0 con Motagua en la final de la Liga Concacaf 2019y vencer con global de 1-0, Saprissa se ha convertido en el club más ganador de Centroamérica en los últimos cinco años.

El quinquenio dorado de Diego Vázquez con el Ciclón no pudo ponerle la cereza al pastel, aunque sin ganar ese cetro sigue superando en éxitos a la mayoría de equipos centroamericanos.

Las cinco ligas catrachas hacen del onceno motagüense uno de los más vencedores sobre instituciones de prestigio como el mismísimo Olimpia (tres ligas y una Liga Concacaf) y Herediano (cuatro torneos locales y una Liga Concacaf).

Los saprissistas asestaron un duro golpe a los azules apenas un año después que lo hiciera su vecino tico. Es la segunda caída internacional de los capitalinos consecutivamente.

Los 'florenses', eso sí, representaron por todo lo alto a Costa Rica el año pasado puesto que le ganaron a los motagüenses la Liga Concacaf de ese año, con lo cual pueden considerarse que le supera en este ránking.

Los leones, con tres torneos locales y la primera edición del torneo alterno a la Conchampions, puede ser estimado como el cuarto en el top 5 del istmo.

Municipal y Antigua, de Guatemala, así como Santa Tecla, de El Salvador, presumen también cuatro coronas y dejan en claro que, en sus países, resaltan sobre los demás.

En los campeonatos de Nicaragua y Belice, que no han logrado tener la trascendencia necesaria a nivel centroamericano y de Concacaf, siendo calificados de menor nivel de igual forma, Real Estelí (7) y Belmopán Bandits (8) dominan con mano de hierro.

El denominado ciclo de oro de Motagua bajo el mando de Vázquez tiene en el Apertura 2019-20 la posibilidad de su primer tricampeonato de la historia en la Liga SalvaVida, que lo hace por debajo de Saprissa y Herediano uno de los mejores de Centroamérica en el presente.

PSG envía mensaje de apoyo al Saprissa previo a la final de la Liga Concacaf ante Motagua.

MÁS GANADORES DE CENTROAMÉRICA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

1. Costa Rica
Saprissa tiene cinco ligas y la Liga Concacaf ganada a Motagua este martes; Herediano cuenta con cuatro torneos doméstico y el torneo alterno a la Conchampions ganado en 2018 al Ciclón.

2. Honduras
Motagua tiene cinco ligas, mientras que Olimpia cuenta con tres y la Liga Concacaf que se adjudicó en 2017.

3. Guatemala
Municipal y Antigua se han coronado cuatro veces campeones en los últimos 11 torneos chapines.

4. El Salvador
Santa Tecla se ha erigido monarca salvadoreño en cuatro ocasiones, mientras que Alianza lo hizo tres veces en los últimos cinco años.

5. Panamá
Árabe Unido cuenta con tres obtenciones en cinco años, mientras que Chorrillo, Tauro e Independiente cuentan con dos en territorio canalero.

6. Nicaragua
En este país Real Estelí ha dominado con mano de hierro y cuenta con siete cetros en los últimos cinco años, siendo de paso el actual campeón.

7. Belice
Son ¡ocho títulos! los que tiene Belmopán Bandits en la Liga Premier de Belice, siendo Verdes FC (2) el único que le ha puesto alguna oposición en los años recientes.