Hexagonal Concacaf: Canadá pierde ante Islandia y esto beneficia a El Salvador

Canadá perdió dos puntos en el ranking tras ser derrotado por Islandia y la ventaja con El Salvador regresa a 15 unidades.

La selección de Canadá perdió 1-0 el amistoso frente a la selección de Islandia.
La selección de Canadá perdió 1-0 el amistoso frente a la selección de Islandia. *
Julio Cruz

La Selección de Canadá jugó anoche su tercer amistoso en el mes de enero buscando recortar puntos con El Salvador, esto en la lucha por el último boleto al Hexagonal de Concacaf.

Los canadienses iniciaron el año con una diferencia de 15 puntos con los salvadoreños. Derrotaron en dos encuentros a Barbados y sumaron dos unidades, uno por cada victoria y así recortar a 13.

La noche de este miércoles se midieron contra Islandia y lamentablemente para sus intereses cayeron 1-0, esto hace que pierdan 2 puntos, los mismos que habían ganado frente a los caribeños por lo que regresa la diferencia de 15 unidades entre norteamericanos y centroamericanos; 1346 para El Salvador y 1331 para Canadá.

EL SALVADOR SE MEDIRÁ ANTE ISLANDIA

Ahora El Salvador se enfrentará el domingo ante Islandia, eso sí, los cuscatlecos definieron que no habrá puntos de por medio por lo que no peligrará lo cosechado en caso de llegar a caer.

En torno a esta disputa el famoso estadígrafo MísterChip mencionó: “Canadá seguirá arriesgando. No le queda otra. Aún hay peligro porque la distancia no es insalvable, pero ayer el plan de Canadá se complicó bastante”.

En marzo habrá fecha FIFA y ya en septiembre del presente año iniciará el Hexagonal donde ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

TOP TEN EN EL RANKING DE CONCACAF:

1.México - 1621 puntos
2.EEUU - 1540
3.Costa Rica - 1442
4.Jamaica - 1437
5.Honduras - 1377
6.El Salvador - 1346
7.Canadá 1331
8.Curazao - 1313
9.Panamá - 1304
10.Haití - 1285

Lo dicho por MísterChip:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias