La Selección

¿Cuándo iniciaría Honduras el hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022?

La Bicolor tendrá fecha FIFA en marzo y en junio del 2020 será la semifinal de Liga de Naciones.

2019-11-18

El triunfo 4-0 de Honduras sobre Trinidad y Tobago ha hecho que prácticamente estemos en el hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Bicolor sumó 9 puntos en el ranking y llegó a 1377 en el quinto lugar del área y a 37 de El Salvador, sexto lugar en estos momentos.

Canadá, la otra selección que pelea por ingresar, se encuentra a 46 puntos de Honduras y por ello es casi seguro que estaremos buscando el boleto a la Copa del Mundo en el grupo de los seis mejores del área. En ese camino nos encontraremos a México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y posiblemente El Salvador.

¿Cuándo iniciaremos el hexagonal de Concacaf?

El calendario marca que Honduras tendrá fecha FIFA en marzo. Se maneja que solo jugaremos un amistoso y se buscará un rival que sea termómetro para el combinado nacional, así lo pidió Fabián Coito.

Luego tendremos la semifinal de Liga de Naciones en el mes de junio y es casi seguro que nuestro rival será la Selección de Estados Unidos. En caso de ganar iremos a la final contra el ganador de la llave México-Costa Rica, siempre en junio.


Honduras hizo 10 puntos en la triangular de Liga de Naciones.

Seguidamente tocará iniciar el hexagonal en el mes de septiembre. Será en este mes que arrancará la eliminatoria y habrá dos partidos en fechas por definir.

Las siguientes fechas de Honduras en el hexagonal será en octubre y noviembre por lo que, en 2020, jugaremos seis encuentros del hexagonal. O sea, más de la mitad de la eliminatoria (son 10 juegos cada selección).

TE RECOMENDAMOS: DEL 1 AL 10, LA CALIFICACIÓN DE HONDURAS ANTE TRINIDAD

Ya en el 2021 las fechas de la eliminatoria es marzo y septiembre, recordar que en junio de ese año se tiene pactado realizar la Copa Oro donde Honduras y otras nueve selecciones ya aseguraron boleto. La llave entre el cuarto lugar del hexagonal y el ganador de la otra eliminatoria de Concacaf se realizará en octubre del 2021 y en noviembre el repechaje intercontinental, posiblemente ante el quinto de Conmebol.

Fechas del hexagonal de Concacaf:

-Doble fecha en septiembre de 2020

-Doble fecha en octubre de 2020

-Doble fecha en noviembre de 2020

-Doble fecha en marzo de 2021

-Doble fecha en septiembre de 2021

*Llave entre el cuarto del hexagonal y ganador de la otra eliminatoria del área será en octubre de 2021

*Repesca intercontinental será en noviembre de 2021, posiblemente ante Conmebol.