Fenafuth confirma que la Selección de Honduras jugará solo un amistoso en marzo

Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth confirmó además que están haciendo gestiones para tener a Rigoberto Rivas y Douglas Martínez en el Preolímpico

La Selección de Honduras solo tendría un partido amistoso en la Fecha FIFA de marzo de 2020, pues lo usaría para sumar en el ranking. Foto DIEZ
La Selección de Honduras solo tendría un partido amistoso en la Fecha FIFA de marzo de 2020, pues lo usaría para sumar en el ranking. Foto DIEZ *
Kelvin Coello

En la Selección de Honduras no se duermen y ya están pensando en la fecha FIFA de marzo del 2020 donde no habrá competencias oficiales y se tiene previsto disputar un partido amistoso pensando en el ranking de FIFA.

Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth, explicó que por ahora la prioridad es sacar los tres puntos ante Trinidad y Tobago, luego enfocarse en la clasificación a la hexagonal que se puede asegurar dependiendo de los resultados de los rivales en esta fecha de noviembre.

Leer: JONATHAN RUBIO HABLA DEL JUEGO ANTE TRINIDAD

Honduras enfrentará un compromiso amistoso en la doble fecha FIFA de marzo, pues no habrá competencia de la Liga de Naciones ya que la Concacaf determinó que las semifinales de esta competencia se realizarán en junio.

“Vamos a cerrar el año y presentar los informes de los juegos de todas las selecciones y preparar todo lo de febrero que vienen los microciclos de la Sub-23 en Guadalajara y después estar preparados para los juegos de la Selección mayor en marzo y estar listos para la hexagonal”, comentó Ramos.

Leer. ASÍ FUE LA LLEGADA DE HONDURAS A MARTINICA

Y luego agregó: “Habrá por lo menos un partido de la Selección mayor en marzo”, explicó Ramos quien es el que maneja la logística de la Bicolor. De la mano de Fabián Coito, en este año que tiene trabajando con la Selección Nacional, se mantiene en la quinta posición del ranking FIFA, dentro de la clasificación a la hexagonal de Concacaf.

LO QUE VIENE PARA LA SELECCIÓN SUB-23

Tras esta fecha FIFA, la Fenafuth seguirá trabajando en el cierre fiscal para liquidar los gastos y ganancias que han dejado los partidos y presentar un informe. El cuerpo técnico le tocará preparar a inicios de año la Selección Sub-23 que disputará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El delantero Rigoberto Rivas es uno de los que estará con Honduras en el Preolímpico Sub-23 en Guadalajara.

“Douglas Martínez y Rigoberto Rivas, que son los que están jugando afuera; con el Real Salt Lake no tenemos problemas, igual que con el Reggina e igual con el Inter de Milán que lo prestaron dos meses y eso es bueno para el jugador ya que lo miran con otros ojos. No creo que en marzo haya problemas porque el Preolímpico será dentro de la fecha FIFA”, explicó Gerardo Ramos.

Ver: ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA LIGA DE NACIONES

Honduras disputará el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio contra Estados Unidos, México, Canadá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Haití y República Dominicada. Se jugará en Guadalajara, México y clasificarán los primeros de cada uno de los dos grupos de cuatro.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias