La Selección

Fabián Coito: 'Quiero partidos que nos exijan y nos pongan a prueba'.

Fabián Coito brindó sus valoraciones después de la abultada victoria sobre Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico.

2019-11-17

Fabián Coito brindó una extensa conferencia de prensa tras golear a Trinidad y Tobago y asegurarse, como mínimo, el segundo lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.

'Primero la satisfacción y alegría por el resultado obtenido, lo cual es para redondear una Liga de Naciones de una primera fase muy buena, ganamos el grupo con comodidad', destacó de entrada el seleccionador uruguayo de la H.

Pará Coito 'guardar futbolistas dio sus frutos', pues 'terminamos una fecha Fifa con jugadores cansados normalmente y sin lesionados'.

De paso alabó con la mira en la siguiente etapa del torneo que 'una vez estén designadas las llaves y las fechas comenzaremos a planificar'.

Foto: Diez

La selección de Honduras cierra el 2019 con sensaciones positivas.

No dudó en decir que 'los que estamos en la fase final de la Nations League ganamos nuestros grupos y sería por algo'.

Estima que antes de emitir juicios de valor 'hay que basarnos en cosas que debemos mejorar como nuestra infraestructura' .

En torno al debate del '9', Fabián mencionó que 'con respecto a nuestros delanteros, cada uno tiene distintas características, vamos a ver de acá a marzo para ver quienes son considerados'.

JUGAR SIN CONTENCIÓN

'Intentamos que Alex López trabaje mucho en la recuperación y sobre esa presión colectiva trabajamos estos dos o tres días en Martinica, no necesariamente hay que hablar de recuperadores de balón, sino de un funcionamiento colectivo'.

SOBRE MOYA Y CHIRINOS

'Brayan es un jugador muy dinámico, de mucha movilidad... para mi un jugador de características imprescindibles en mi equipo; con el tenemos dinámica, profundidad, buen receptor balones... Ojala Chirinos vuelva al nivel que queremos y así tener un lindo problema, con un plantel amplio de futbolistas a elegir'.

LA SUB-23

'Ahora en marzo, con estos resultados que hemos obtenido, vamos a darle preparación a la olímpica con los microciclos de jugadores locales. Después de los Panamericanos han aparecido jugadores'.

JONATHAN RUBIO

'Lo que creo es que es una característica diferentes a estos delanteros de los que hablamos recién. Jonathan ocupa una posicion y sale a hacer un espacio. Ha salido bien, pues los delanteros rápidos, llámese Elis u otro delantero, necesitan a un lento que los pueda habilitar.

Él está muy bien, jugando en Europa y en un equipo que trabaja bien, eso lo estamos aprovechando en la Selección. Sinceramente no creo que sea una ganancia mía, quiero hablar de eso que han hablado mucho, no es defender a nadie, pero a veces los entrenadores, tomamos decisiones y fallamos.

¿CUÁNDO Y QUIÉN SERÁ EL RIVAL DE HONDURAS EN SEMIS?

Quizás en su momento e idea no era la mejor elección. Pero ahora él ha adquirido bien nivel, ha recibido oportunidades y las ha aprovechado, pero este camino es tan largo y nada es para siempre'.

¿BRAYAN MOYA A USA?

'Eso lo puede decir con mayor exactitud alguien de la parte administrativa, mi información es que eso ya está solucionado'.

JUAN RAMÓN MEJÍA

'Creo que lo fuimos observando y evaluando, lo mismo que le dije a los futbolistas, vimos que mantuvo su nivel y lo llamamos cuando consideramos que estaba para ser llamado... Jorge Benguché fue el goleador de la Liga el torneo pasado y lo llamamos recién este torneo. Él ha venido, personalmente, bien; más allá de la imagen que ha dejado, en lo futbolístico es muy bueno'.

MENTALIDAD

'Yo estoy contento porque todo grupo y toda persona que revierte situaciones como las nuestras después de Copa Oro, hablan de algo... No se perdió la calma'.

FECHA FIFA DE MARZO

'Primero en la estrategia que es aprovechar para trabajar, serán los últimos contactos, Liga de Naciones será en ese fecha y después de vendría, aunque que hay que esperar la fecha en que comienza la eliminatoria... después los rivales que serán de acuerdo a las posibilidades que tengamos, yo quiero partidos que nos exijan y nos pongan a prueba'.