Centroamérica

Técnico que dirigió a Angelo Cappello en Belice habla de sus características como jugador

El guatemalteco Palmiro Salas dirigió al jugador de origen hondureño en la Sub 20 de Belice.

2020-07-07

En los últimos días se dio a conocer el nombre del joven jugador Angelo Cappello, quien es nacido en Belice pero que tiene orígenes hondureños. El futbolista firmó su primer contrato profesional con el Sheffield United de la Premier League.

En Honduras hizo eco la noticia al tener familiares hondureños y comenzaron a hacerle saber a Fabián Coito que lo tenía que valorar, pues de momento no debuta con la Selección mayor de Belice y por lo tanto sería elegible.

Pero en Concacaf hay un técnico que lo conoce muy bien y es el guatemalteco Palmiro Salas, quien lo dirigió en la Sub 20 de Belice en un torneo amistoso en el que Angelo Cappello participó.

Luego de ese torneo, fue convocado a la Selección Mayor cuando era dirigida por el Salas, para un partido ante Puerto Rico en 2018 por la Liga de Naciones de la Concacaf y contó por qué no lo hizo debutar.

Foto: Diez

Palmiro Salas, técnico guatemalteco, dirigió al jugador Angelo Cappello en Belice.

LO DEFINEN COMO JUGADOR

“Es un jugador con mucha técnica depurada, cuando encara tiene mucho peligro, define muy bien; es rápido, se desmarca bien y es fuerte”, dijo a Guatefutbol.

El medio chapín cuenta que Palmiro Salas 'en el juego ante los boricuas no hizo debutar a Capello por las circunstancias del juego, en las que necesitaba más defensores que atacantes para consumar el triunfo (1-0)'.

Angelo Cappello está compenetrado en destacar con la Sub 18 del Sheffield United para ascender de categoría y poder hacer historia debutando en la mejor liga del mundo.