Centroamérica

El hondureño Alex López le cede el '10' a Bryan Ruiz, el nuevo fichaje del Alajuelense

El centrocampista costarricense, Bryan Ruiz, es el nuevo jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, quien se ha convertido en el nuevo '10'.

2020-07-23

El fichaje bomba de la Liga Deportiva Alajuelense ha llegado, tal como lo había prometido el presidente del club, Fernando Ocampo.

Bryan Ruiz, jugador costarricense de 34 años, fue anunciado hoy como el nuevo futbolista del Alajuelense a sus 34 años de edad.

'Queremos anunciar el regreso de Bryan Ruiz por los próximos dos años y medio', expresó el Gerente del Alajuelense, Agustín Lleida.

El volante tico rescindió contrato con el Santos de Brasil, donde solo jugó 14 partidos en dos años. Ahora busca brillar en la que siempre fue su casa.

Ver: Aficionados del Alajuelense habían pedido la salida de Alex López tras no ganar el título

'Me embarga un sentimiento de orgullo, un sentimiento que me hace vibrar. Vuelvo donde todo comenzó, hace 17 años. Estoy de vuelta en el equipo que vio nacer como profesional, estoy de vuelta en la Liga Deportiva Alajuelense, un club que dejó huella en mí', dijo Bryan Ruiz.

LA '10' YA NO ES DE ALEX

Una de las noticias sorpresivas tras el fichaje de Ruiz fue la decisión del Alajuelense en relación a que el número '10' cambiará de dueño. Este estaba en poder del hondureño, Alex López.

Ha sido el propio jugador costarricense Bryan Ruiz, quien confirmó que ahora es el nuevo '10' del Alajuela.

''Voy a utilizar la camiseta número 10, Agustín habló con Alex López y él la cedió muy amablemente'', dijo Bryan Ruiz.

Asimismo, el nuevo fichaje del Alajuelense dedicó buenas palabras hacia el hondureño.

Foto: Diez


Bryan Ruiz es el nuevo '10' del Alajuelense. Alex López aceptó ceder dicho dorsal.

''Por lo que he visto de Alex López me parece un jugador espectacular, nos ayudará mucho, estoy muy contento de que se quede, se lo merece'', expresó Ruiz.

Asimismo, Agustí Lleida relató cómo fue que le pidió el dorsal a Alex López.

''Cuando le consulté a Alex López lo del número 10 y de que él era el quien tenía la última decisión ni me dejo terminar la frase, de una vez me dijo 'la 10 es de Bryan''', aseguró.