Centroamérica

Eduardo Li será juzgado hasta septiembre del 2017

El juez Raymond Dearie habría recomendado que los juicios entorno a Li y los restantes siete acusados por el popular 'FIFA GATES' inicien el próximo año.

2016-08-03

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia preliminar dentro del escándalo de la FIFA, en la Corte del Distrito del Este en Brooklyn, Nueva York, donde participó el expresiddente de la Federación Costarricense de Fútbol Eduardo Li.

El exdirectivo costarricense se presentó de manera puntual con traje negro a la audiencia donde se conocería el estatus actual que tiene Li, quien cumple desde diciembre una orden de arresto domiciliario en un apartamento en el área de Nueva York.

También puedes leer: Eduardo Li no llegó a un acuerdo para iniciar su juicio en febrero de 2017

Según el reporte de la cadena de noticias AFP, el juez Raymond Dearie habría recomendado que los juicios entorno a Li y los restantes siete acusados por el popular 'FIFA GATES' inicien en septiembre u octubre del 2017.

Foto: Diez



El tico se hizo acompañar de su abogado costarricense, Róger Guevara, quien lleva el caso desde que el exdirigente fue detenido en Suiza y se ha mantenido paso a paso con él en lo que respecta a su situación legal.

Te puede interesar: Rafael Callejas vive sus últimas dos semanas en libertad. El 5 de agosto será sentenciado

A Li se le investiga por tener relación con un total de 14 delitos, dentro de los cuales destacan lavado de activos, recibir sobornos por temas de derechos de transmisión de partidos de la selección de Costa Rica, fradude electrónico, entre otros.