Centroamérica

Aficionados de Águila hicieron fiesta con el descenso de Firpo

Los hinchas del Águila lanzaron desde las gradas la cabeza de una vaca cortada por el cuello.

2014-05-05

Con la salvación confirmada de manera indirecta pese a la derrota ante la Universidad de El Salvador en la última jornada, los seguidores de Águila aprovecharon los últimos minutos del encuentro para burlarse del descenso del Luis Ángel Firpo, su rival en el clásico de Oriente.

En las graderías se pudo ver hasta una cabeza de vaca cortada por el cuello, en referencia al duro presente de los 'Toros' de Firpo, que en ese momento empataban 1-1 con Dragón y confirmaban su último lugar en la tabla acumulada de la temporada.

De hecho, al término del compromiso los simpatizantes del conjunto aguilucho lanzaron la cabeza de la vaca hacia las inmediaciones del terreno de juego, provocando una imagen grotesca que se ha diseminado rápidamente por las redes sociales.

Los aficionados de Águila también llevaron imágenes referentes a unos ataúdes para “dar el pésame” a sus rivales de Usulután, con los que tuvieron que definir el descenso en la última jornada en una temporada para el olvido también para los emplumados.

En otra pancarta, aficionados de Águila mostraban un mensaje para “FirBo”, en una clara burla por la pérdida de categoría del equipo 'pampero', que de no mediar algo extraordinario a nivel administrativo tendrá que jugar en la Segunda División la próxima temporada.

DOS PUNTOS DE DIFERENCIA
A pesar de las burlas y celebraciones de los aficionados de Águila por el descenso del Club Deportivo Firpo, la realidad indica que si el equipo usuluteco hubiera ganado su partido ante Dragón el domingo, hubiese obligado a jugar un partido extra para definir al descendido, por lo que los naranjas tampoco tuvieron una temporada como para enorgullecerse.

Con tres técnicos a lo largo de los dos torneos, primero con el serbio Vladan Vicevic, luego con el hondureño Raúl Martínez Sambulá y posteriormente con el colombiano Jairo Ríos, Águila sumó 38 puntos en la tabla acumulada de la temporada (con una quita de tres puntos por alineación indebida ante Alianza de por medio), sólo 2 más que el descendido Firpo.