Centroamérica

Albert Roca: 'El Salvador es un reto muy bonito y quiero aprovecharlo'

El ex asistente de Frank Rijkaard en Barcelona llegará la otra semana al país centroamericano.

2014-05-08

El técnico español Albert Roca se convertirá en el nuevo técnico de El Salvador la otra semana y habló sobre el reto que le espera en el país centroamericano.

'La propuesta para ser el seleccionador de El Salvador me llegó hace un mes, tuve la oportunidad de viajar allí y que me explicaran el proyecto. Me gustó lo que me presentaron, estoy muy contento con la decisión que he tomado', dijo Roca en el programa Esports en Xarxa de La Xarxa.

Roca de 51 años jugó en dos equipos de Primera División española: Con el Sabadell y el Real Zaragoa. Como estratega fue asistente del holandés Frank Rijkaard en el Barcelona y sabe lo que enfrentará.

'Como futbolista pasé por muchos equipos y disfruté de mi etapa como profesional. Como entrenador empecé en el Barça, como preparador físico, pero después ya en el Galatasaray y en Arabia Saudí me convertí en el ayudante de Frank. Ahora tengo esta oportunidad, como seleccionador nacional, es un reto muy bonito y quiero aprovecharlo', comenta.

Albert sabe que su obligación será enfrentar las eliminatorias a Rusia 2018, pero su primer objetivo es devolverle la confianza tras el escándalos por amaño.

'El proyecto seguramente es más a largo plazo, aunque esto es fútbol y me van a pedir resultados desde el primer día. Llego a una selección que se encuentra en un momento bajo y que ha tenido problemas internos, el año pasado expulsaron a veinte jugadores de por vida por un tema de apuestas clandestinas. Esto nos ha hecho quedar en cuadro, pero hay jugadores jóvenes y agarro el proyecto con ganas', explica.

NO BUSCARÁ IMITAR AL BARCELONA

Aunque conoce muy bien la metodología de trabajo de los blaugranas, Roca asegura que no intentará que los cuscatlecos jueguen de esta forma.

'Imitar el Barcelona sería una tontería, y más aún cuando vas a países con una cultura futbolística completamente diferente. Yo creo que lo mejor es ir allí, analizar la situación, ver qué tipo de jugadores tengo a mi disposición y ver qué estilo sería el más indicado. Ya estamos viendo que se puede ganar de muchas formas', continuó.

'En el Barça aprendí una metodología única y de su fútbol base, que es muy diferente a la metodología de Sudamérica. Hablo de metodología, no de estilo de juego. Seleccionaremos jugadores para trabajar aspectos más tácticos y estratégicos que nos permitirán jugar todos los partidos y las competiciones que disputemos', concluyó.

Liga de Costa Rica