Centroamérica

Arrestan al autor de la muerte de un aficionado menor de edad del Comunicaciones

Se maneja aún como el presunto responsable de lo sucedido y se trata de un hincha del Municipal.

2015-09-30

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este miércoles a Francisco Antonio Pirir Cancinos, supuesto responsable del asesinato del menor de edad Kevin Díaz, un aficionado del equipo Comunicaciones, actual hexacampeón de la Liga Nacional de Fútbol.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que Pirir, de 28 años, es un seguidor del club Municipal, el histórico rival del Comunicaciones.

La muerte de Díaz se produjo el 27 de abril de 2014 en la víspera del clásico entre los dos equipos, los más populares de Guatemala, en las cercanías del Estadio de El Trébol, en el sur de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, hinchas de Municipal persiguieron a los seguidores de los Cremas del Comunicaciones y Díaz, un menor de edad a quien le acompañaba su novia Mayra Ramírez, fue alcanzado y golpeado por la turba, lo que le causó la muerte cuando era atendido en un centro sanitario.

Según Aguilar, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) encontraron este miércoles en poder de Pirir una camiseta de los Cremas con manchas de sangre, la cual dijo que era 'su trofeo'.

El portavoz policial aclaró que, de momento, no se puede asegurar que la prenda sea del fallecido.

Pirir fue capturado en la colonia Morse, en el sur de la capital guatemalteca y acusado por el delito de homicidio, detalló.

A raíz de la muerte de este aficionado, la Federación de Fútbol prohibió que a todos los partidos del balompié profesional local ingresen los seguidores del club que sea visitante y la decisión se mantiene hasta la fecha.