Centroamérica

Costa Rica: El presidente Luis Guillermo Solís se sumó a la fiesta

El mandatario dijo que “la sorpresa ha sido extraordinaria” por el triunfo costarricense ante Uruguay en Fortaleza.

2014-06-14

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, se sumó a la fiesta de celebración por el triunfo de la Tricolor en su debut en el Mundial 2014 ante Uruguay por 3-1 y señaló que se quedó corto en su pronóstico.

Ha sido notable el espíritu de la selección, me encantó la fuerza con que jugaron los muchachos”, comentó el máximo mandatario a medios locales sobre el triunfo de Costa Rica sobre Uruguay en el Estadio Castelao.

Solís, quien vio el partido por televisión en la casa de su hija y acompañado por varios de sus vecinos, señaló que se quedó corto en el pronóstico realizado en la previa del compromiso.

Había hecho un pronóstico de 2-1 y la verdad es que la sorpresa ha sido extraordinaria”, destacó el presidente costarricense, que celebró con todo los goles que se dieron en el segundo tiempo para la remontada de la “Sele”.

Para los próximos encuentros ante Italia e Inglaterra, Solís espera un rendimiento similar y que no haya exceso de confianza: “ Hay que mantener la serenidad, queda mucho por hacer”.