Centroamérica

Fiscalía de El Salvador apela medida que deja en libertad a directivos del Alianza y EDESSA por la estampida humana en el estadio Cuscatlán

La Fiscalía Salvadoreña apeló el recurso de liberación para los imputados por la estampida humana en el partido entre Alianza-FAS.

2023-06-03

En llamas sigue el lamentable caso de la estampida humana que provocó la muerte de 12 personas en el estadio Cuscatlán, en partido de cuartos de final del torneo Clausura 2023 entre Alianza-FAS.

Los últimos reportes de los medios salvadoreños indican que la Fiscalía General de la República (FGR) apeló el recurso de liberación que interpusieron los directivos del Alianza y el EDESSA.

¡No más fútbol en El Salvador! Dan por finalizado el torneo Clausura 2023 en honor a las víctimas de la tragedia

El Juzgado Primero de Paz de ese país había decretado la suspensión del procedimiento en el caso hacia los dirigentes que fueron encarcelados por la muerte de los aficionados salvadoreños el pasado 20 de mayo, pero la fiscalía del país centroamericano se mostró informe y no hubo liberación.

“Fiscalía presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el estadio Cuscatlán. Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales para lograr que se haga justicia”, citó la Fiscalía General de la República en un tuit en su cuenta oficial.

Puedes ver: Alianza es castigado y este es el tiempo que jugará sin público tras la estampida mortal en El Salvador ¿Qué pasó con FAS?

En total son cinco los procesados que buscaban ser puestos en libertad tras el recurso de apelación que los liberaría del proceso por un año. Sin embargo, la FGR también apeló dicha resolución para que se haga justicia, según explica La Prensa Gráfica de El Salvador.

Los imputados seguirá en la cárcel tras el recurso de apelación de la Fiscalía de El Salvador.

Dentro de la apelación los directivos deberán cumplir varias acciones que van desde el plan de seguridad hasta mejoras a la infraestructura del estadio Cuscatlán. Además, añadirán inspecciones minuciosas para que aficionados no ingresen en estado de ebriedad, control de la boletería y capacidad del estadio.

El Ministerio Público de El Salvador registró nueve fallecidos y 51 lesionados en el incidente que sorprendió al mundo la noche del sábado 20 de mayo.