Centroamérica

Guatemala: Antigua GFC compró su lugar para volver a la Liga Nacional

Los dirigentes del equipo de la ciudad colonial adquirieron la franquicia del Deportivo Heredia.

2014-05-29

Luego de varios días de negociaciones, finalmente la dirigencia de Antigua Guatemala FC llegó a un acuerdo para la compra de la ficha del Deportivo Heredia en la Liga Nacional chapina y volverá a jugar en el máximo circuito 8 años después de haber consumado su último descenso.

Una última reunión entre las partes selló el acuerdo para que Antigua vuelve a tener equipo en la Liga Nacional, luego de comprar el derecho de participación por una cifra no revelada a la administración de Heredia, que mediante un intercambio de franquicias ahora pasará a jugar en la segunda categoría.

El presidente de los “Panzas Verdes”, Rafael Arreaga, confirmó la noticia y señaló la alegría y satisfacción que provoca el acuerdo alcanzado, con la necesidad de preparar al equipo para competir la próxima temporada en la Liga Nacional guatemalteca.

El esfuerzo y la espera han sido muy grandes, estamos contentos por darle esta alegría a los antigüeños. Empezaremos a tomar las decisiones pensando en Liga Nacional”, señaló el dirigente del equipo colonial.

La última vez que Antigua GFC jugó en el máximo circuito del fútbol guatemalteco fue la temporada 2005-2006, cuando con un descenso interrumpió 7 años de presencia en Liga Nacional, en los que alcanzó una final en 2001, que perdió ante Comunicaciones.

DEFINIR TÉCNICO Y PLANTEL

Ahora, la Directiva de Antigua comenzará a resolver asuntos concernientes a la conformación del equipo para la competencia en Liga Nacional a partir de la próxima temporada, con un par de semanas de desventaja con respecto a sus rivales en cuanto a negociaciones y contactos.

Lo principal para los dirigentes del equipo antigüeño será definir quién será el entrenador, con la prioridad para la continuidad del nacional Gabriel Castillo pero sin descuidar a un par de candidatos extranjeros que asoman con posibilidades de tomar las riendas del plantel.