Centroamérica

Guatemala: Fallece Paulo Barros, técnico de Malacateco

El brasileño sufrió un paro cardiaco y será trasladado a la ciudad de Quetzaltenango para su entierro.

2014-06-17

Paulo César Barros, de larga trayectoria en el fútbol guatemalteco como jugador y técnico y padre de los futbolistas de Suchitepéquez, Pablo y Carlos Barros, falleció a los 55 años de edad por un paro cardiaco.

La noticia ha causado gran impacto en el fútbol chapín, ya que Barros hace poco más de una semana había tomado las riendas del Deportivo Malacateco para volver a dirigir en la Liga Nacional pensando en la próxima temporada.

Los reportes indican que Paulo Barros falleció a causa de un paro cardiaco en un centro médico en la noche del lunes, por lo que será trasladado a la ciudad de Quetzaltenango para la vela y el entierro respecto junto a familiares y amigos.

El brasileño llevaba tres décadas en Guatemala, ya que arribó en los años 80 como futbolista y luego se quedó para ejercer como entrenador, pasando por múltiples equipos de Liga Nacional y Primera División como Halcones FC, Xinabajul y Aurora, entre otros.

FAMILIA FUTBOLERA

Paulo César Barros es padre de dos futbolistas profesionales del fútbol guatemalteco, Pablo y Carlos, que militan con el Deportivo Suchitepéquez.

La despedida de familiares y amigos para Barros será este miércoles en Quetzaltenango, donde se espera la asistencia de muchas personas ligadas al fútbol chapín, considerando la larga trayectoria del brasileño en diferentes equipos del medio nacional.

Con el fallecimiento de Paulo Barros, la dirigencia del Deportivo Malacateco deberá definir quién será el nuevo entrenador, luego de confirmar que no venderá la ficha de participación en la Liga Nacional de cara a la siguiente temporada.