Centroamérica

Luis Rentería, el delantero que se quedó con muchos goles por festejar

Con apenas 25 años y un buen futuro por delante, el atacante panameño murió este jueves.

2014-03-06

Luis Gabriel Rentería falleció a los 25 años de edad por una serie de quebrantos de salud en los últimos meses y deja, además del dolor de la familia y los amigos, un vacío para el fútbol panameño para los próximos años.

En pocas temporadas como futbolistas profesional, el 'Matagatos' se perfilaba como uno de los grandes atacantes panameños para los próximos años y estaba siendo considerado para la selección nacional, antes de ser hospitalizado por una enfermedad.

Rentería comenzó en el Tauro FC y destacó con 11 goles en 2010, lo que le valió para irse a jugar a Colombia con el Real Cartagena. Tras un semestre no muy bueno en el fútbol cafetero, llegó a Bolivia para el Bolívar, anotando 4 goles en 11 encuentros disputados.

En esa época empezó a ser llamado a la selección nacional y anotó sus primeros goles contra Bolivia y Cuba en marzo de 2011. Posteriormente, jugó la Copa Oro 2011, la Copa Centroamericana 2013 y cuatro partidos en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Rentería regresó a Tauro para consagrarse nuevamente campeón en el Clausura 2012 y ser máximo goleador del torneo y en el Apertura 2013 había iniciado con 2 goles en 4 partidos antes de ser hospitalizado para el largo proceso que terminó con su muerte.

CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL CANALERO

Muchos ex compañeros en el Tauro FC y en la selección panameña han mostrado su dolor por el fallecimiento de Luis Rentería, al igual que otras instituciones como la Federación Panameña y el club Real Cartagena de Colombia, uno de sus equipos en años anteriores.

Para la jornada de este fin de semana se esperan varios homenajes y sentidos recordatorios para Rentería y su familia. Un delantero que se fue muy pronto y no pudo festejar más goles que se auguraban en su futuro a nivel nacional e internacional.