Según el reglamento de la FIFA, dos jugadores de cada equipo -elegidos por sorteo- deben pasar un control antidopaje luego de cada partido. Sin embargo, el viernes debieron realizarse controles los jugadores ticos Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo.
La FIFA explicó que la medida se debió a que además de los dos jugadores que debían asistir al control, otros cinco jugadores ticos fueron también sometidos al mismo porque no lo habían hecho antes del inicio del Mundial, cuando la FIFA hizo controles antidopaje a todas las selecciones que participan en Brasil-2014.
Según Maradona, la decisión de la FIFA de someter a siete jugadores ticos al control antidopaje se debe al temor de que los patrocinadores del organismo limiten sus aportes de dinero si equipos grandes como Italia no pasan de la primera ronda.
INTERESES DE LA FIFA
El ex seleccionador de su país, que se encuentra en Brasil comentando el Mundial para el canal de televisión venezolano Telesur, sugirió que la medida de la FIFA se debe a que los sponsors no 'pagarán lo prometido' si más selecciones de las grandes como Italia no logran superar la primera ronda.
“Esto está pasando porque algunas personas están molestas porque Costa Rica y no las grandes selecciones ha clasificado a los octavos de final, y entonces los sponsors no pagarán el dinero que prometieron', insistió.
'¿Por qué se le hacen controles a siete jugadores de Costa Rica y no se le hace a siete de Italia?' preguntó Maradona. '¿A siete jugadores? Nunca había visto algo así', afirmó el exastro argentino.