Centroamérica

Otro futbolista costarricense al fútbol de Europa tras disputar la Copa América con su selección

Costa Rica sigue exportando jugadores al fútbol europeo. Gerald Taylor ha sido enviado por el Saprissa a Escocia.

2024-07-11

El defensa costarricense Gerald Taylor, de 23 años, jugará una temporada a préstamo en el Hearts escocés, en lo que será su primera experiencia fuera de su país, informó este miércoles el Deportivo Saprissa.

VER MÁS: Costa Rica podría perder al técnico Gustavo Alfaro; la selección de renombre que busca sus servicios

“El Deportivo Saprissa se complace en anunciar el préstamo del defensor Gerald Taylor al club Hearts of Midlothian FC de la Primera División de Escocia, por periodo de un año”, indicó el club costarricense en un comunicado.

Taylor, quien disputó la Copa América con la selección de Costa Rica, puede jugar como lateral derecho, defensa central y como centrocampista de marca, y ha disputado más de 100 partidos oficiales con el Saprissa.

El defensa forma parte de un grupo de jugadores jóvenes llamados a protagonizar el relevo generacional en la selección de Costa Rica al mando del entrenador argentino Gustavo Alfaro. Con la selección, Taylor acumula 7 partidos y un gol.

Gerald Taylor llega a préstamo con opción a compra al Hearts de Escocia.

“El Deportivo Saprissa agradece a Gerald Taylor por toda su entrega y dedicación defendiendo la camiseta de la institución, y le desea el mayor de los éxitos en su experiencia internacional con el Hearts of Midlothian FC”, expresó el club.

El defensa será compañero en el equipo escocés de otro internacional costarricense, el delantero Kenneth Vargas.

Taylor es el segundo jugador costarricense que se marcha a Europa tras la Copa América. El primero fue el zaguero Jeyland Mitchell, quien el lunes fue oficializado como nuevo jugador del Feyenoord neerlandés.