Centroamérica

Costa Rica podría perder al técnico Gustavo Alfaro; la selección de renombre que busca sus servicios

Gustavo Alfaro, técnico mundialista con Ecuador y con su presente en Costa Rica, decidirá su futuro en los próximos días.

2024-07-10

Costa Rica podría quedarse sin técnico en los próximos días, esto después de que la Federación de Fútbol de Paraguay se pusiera en contacto con el entorno del técnico argentino Gustavo Alfaro.

VER MÁS: Costarricense Jeyland Mitchell es presentado por el Feyenoord de Países Bajos

Los guaraníes quieren al estratega mundialista en Qatar 2022 con Ecuador como su nuevo timonel después del cese de su compatriota Daniel Garnero, a quien le ganó el duelo en la reciente Copa América.

Medios paraguayos informan que Alfaro es el perfil idóneo que gusta en Paraguay para que tome la batuta del seleccionado de aquel país, por lo que pone en jaque a Costa Rica.

“Por el momento no tenemos nada en la mesa, el profe está de vacaciones después de la gran labor en Copa América, pero la sesión de hoy no tuvo que ver con ese tema”, dijo Sergio Hidalgo, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.

Lo que sí es una realidad es que Gustavo Alfaro será quien decida su futuro ya que Paraguay está dispuesto a pagar la cláusula de salida que el técnico argentino tiene firmado en Costa Rica.

Paraguay, por su lado, vive de las épocas más oscuras futbolísticamente, donde ha estado ausente de los Mundiales de fútbol desde Sudáfrica 2010. Actualmente milita en la séptima posición (clasifican los primeros seis) de las eliminatorias de Conmebol, donde ha sumado apenas 5 puntos en 6 partidos.

Gustavo Alfaro tiene la misión de llevar a Costa Rica al Mundial, pero Paraguay se entromete en el camino.

Los paraguayos vuelven al ruedo eliminatorio hasta el 04 de septiembre del 2024 cuando tengan que visitar Montevideo para medirse a la poderosa Uruguay.

Alfaro ha dirigido 11 partidos a Costa Rica desde su llegada en noviembre del 2023, donde suma cinco triunfos, cuatro derrotas y dos empates. Dejó fuera a la Selección de Honduras de la Copa América tras ganarnos 3-1 en el repechaje.

Juegos dirigidos de Gustavo Alfaro en Costa Rica:

Costa Rica 2-1 Paraguay (Copa América)

Colombia 3-0 Costa Rica (Copa América)

Brasil 0-0 Costa Rica (Copa América)

Granada 0-3 Costa Rica (Eliminatoria)

Costa Rica 4-0 San Cristóbal (Eliminatoria)

Costa Rica 0-0 Uruguay (Amistoso)

Argentina 3-1 Costa Rica (Amistoso)

Costa Rica 3-1 Honduras (Repechaje Copa América)

Costa Rica 2-0 El Salvador (Amistoso)

Panamá 3-1 Costa Rica (Nations League)

Costa Rica 0-3 Panamá (Nations League)