La vitrina que te da una Copa América es importantísima. Clubes, agentes y ojeadores de todo el mundo acuden a ver a las selecciones para ver a jugadores y potenciarlos de cara a un mercado de fichajes donde puedan ser comprados.
VER MÁS: Así le fue a Concacaf en la Copa América 2024: el gran ganador, la sorpresa y la decepción
Costa Rica eso lo sabe muy bien y sus jugadores de igual forma conocen cómo es venderse. Los ticos, más allá de haber quedado eliminados en ronda de grupos, hicieron un buen torneo y sus jugadores se cotizaron.
Son el caso de los defensores Gerald Taylor y Jeyland Mitchell, dos jóvenes jugadores costarricenses que tras la competencia han comenzado a recibir ofertas del fútbol europeo.
Precisan medios ticos que a Mitchell lo tiene atado por una buena cantidad de euros el poderoso Feyenoord de Países Bajos, una nación que apuesta mucho por el jugador de Costa Rica.
El futbolista, de 19 años que pertenece a la Liga Alajuelense, estará arribando este jueves a Rotterdam para someterse a las pruebas médicas con el club y así completar su fichaje. De hecho, el periodista Fabrizio Romano afirmó que el traspaso se cerró por 2.5 millones de euros.
Por otra parte, informa Edinburg Evening News que el Hearts de Escocia acelera para cerrar el fichaje de Gerald Taylor, jugador de 23 años de edad que es parte del Saprissa.
“La llegada de Gerald Taylor al Hearts debería acelerarse en la próxima semana, ya que el club está presionando para traer a su último fichaje a Edimburgo lo antes posible. El lateral derecho ha acordado los términos de un cesión, pero necesita una visa de trabajo del Reino Unido”, informaron.