Centroamérica

Metapán frenó a Dragón con gol del panameño 'Nico' Muñoz

Los caleros se impusieron de visita 1-0 y se adueño del segundo lugar del Clausura en El Salvador.

2014-04-02

Por la Fecha 12 del Torneo Clausura salvadoreño, el campeón Metapán le ganó 0-1 de visita al Club Deportivo Dragón para quitarle una racha positiva, gracias a un gol del panameño Nicolás Muñoz.

En otro encuentro, Juventud Independiente remontó en casa para vencer 3-2 a un Atlético Marte que suma cinco derrotas consecutivas.

En el calor de la ciudad de San Miguel, Dragón y Metapán se enfrentaban en un mano a mano por el segundo puesto de la tabla, con un equipo local que llegaba con cuatro triunfos al hilo y siete jornadas sin perder, contra uno de los mejores visitantes del certamen.

El hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes tuvo una gran oportunidad para adelantar al equipo mitológico en el minuto 18 con un penal pero el arquero Henry Hernández le tapó el remate y le quitó la posibilidad de estirar su ventaja como máximo anotador del Clausura.

En la segunda parte, Nicolás Muñoz apareció al 78' ante la pasividad defensiva local y anotó el tanto que sería definitivo para el 0-1 de Metapán, que se consolida como el mejor visitante del certamen y escolta de FAS en la tabla. En tanto, Dragón ve esfumarse su buena racha pero se mantiene tercero.

REMONTADA EN OPICO

En el Complejo de San Juan Opico, se encontraron Juventud Independiente y Atlético Marte en medio de rachas negativas y la necesidad de ganar. Se puso adelante la visita con un penal de Erick Molina al 38 y duplicó la ventaja al 60' con tanto de Josué Hernández.

La 'Juve' estaba contra la pared pero reaccionó de forma impresionante, primero con un penal transformado por Yuvini Salamanca al 63'. Luego llegó el doblete de Juan Carlos Portillo con tantos a los 76' y 81' para decretar el 3-2 final.

Con este triunfo, Juventud Independiente deja atrás una seguidilla de tres derrotas consecutivas y sigue fuerte en zona de clasificación, mientras Atlético Marte encajó su quinta derrota al hilo y sigue hundido en un momento complicado.