2014-03-05
Los aficionados han mostrado su molestia por el diseño de la nueva equipación de la selección de Costa Rica, que fue presentada a inicios de semana y que será el atuendo oficial para los partidos del Mundial de Brasil.
Miles de mensajes de desaprobación han inundado las redes sociales en las horas posteriores a la presentación de la nueva indumentaria de la selección tica para el Mundial 2014, calificando el diseño como simple y/o decepcionante.
Las quejas de los aficionados costarricenses han llegado hasta oídos del Comité Ejecutivo de la Federación, que trató de explicar que hubo una “comisión” encargada de elegir y aprobar los diseños, en la que se encontraban no sólo dirigentes sino también el cuerpo técnico y algunos futbolistas.
“El que no le gusta que no la compre. No nos podemos comparar con México donde tienen 100 millones de habitantes para colocar esas camisetas; Adidas tiene su prioridad y el que no lo entiende así es porque es demasiado burro. Tenemos que ubicarnos que somos un país pequeño”, comentó el dirigente Rodolfo Villalobos a radio Monumental, en declaraciones que encontraron más ecos negativos en la afición.
EL PRECIO TAMPOCO SE SALVA
Además del diseño, los aficionados ticos se quejan por el precio de la nueva camiseta. Según la Federación y la empresa Lotto, una camiseta original tiene un precio de 45 mil colones (alrededor de unos 88 dólares estadounidenses) en los establecimientos designados.
Los dirigentes han señalado que no temen que los aficionados no compren los nuevos uniformes debido a que se trata de un tema concerniente a la empresa proveedora, que es la encargada de distribuir y comercializar la indumentaria oficial.
A todo ésto, la Tricolor estrenará su uniforme en el partido de este miércoles frente a Paraguay, en lo que será su último encuentro en suelo costarricense antes de participar en Brasil 2014, ya que el resto de la preparación será en un campamento en Estados Unidos desde finales de mayo.
Miles de mensajes de desaprobación han inundado las redes sociales en las horas posteriores a la presentación de la nueva indumentaria de la selección tica para el Mundial 2014, calificando el diseño como simple y/o decepcionante.
Las quejas de los aficionados costarricenses han llegado hasta oídos del Comité Ejecutivo de la Federación, que trató de explicar que hubo una “comisión” encargada de elegir y aprobar los diseños, en la que se encontraban no sólo dirigentes sino también el cuerpo técnico y algunos futbolistas.
“El que no le gusta que no la compre. No nos podemos comparar con México donde tienen 100 millones de habitantes para colocar esas camisetas; Adidas tiene su prioridad y el que no lo entiende así es porque es demasiado burro. Tenemos que ubicarnos que somos un país pequeño”, comentó el dirigente Rodolfo Villalobos a radio Monumental, en declaraciones que encontraron más ecos negativos en la afición.
EL PRECIO TAMPOCO SE SALVA
Además del diseño, los aficionados ticos se quejan por el precio de la nueva camiseta. Según la Federación y la empresa Lotto, una camiseta original tiene un precio de 45 mil colones (alrededor de unos 88 dólares estadounidenses) en los establecimientos designados.
Los dirigentes han señalado que no temen que los aficionados no compren los nuevos uniformes debido a que se trata de un tema concerniente a la empresa proveedora, que es la encargada de distribuir y comercializar la indumentaria oficial.
A todo ésto, la Tricolor estrenará su uniforme en el partido de este miércoles frente a Paraguay, en lo que será su último encuentro en suelo costarricense antes de participar en Brasil 2014, ya que el resto de la preparación será en un campamento en Estados Unidos desde finales de mayo.