“No quiero irme de mi selección lesionado, quiero irme triunfante, como empezó todo. Tengo un hijo, y quiero que me vea triunfante en la selección de fútbol”, declaró Saborío a radio Sport de Uruguay sobre su idea de mantenerse a disposición de la Tricolor.
Saborío se perderá el Mundial de Brasil por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, en un golpe sufrido durante uno de los entrenamientos de la selección tica en suelo nacional antes de los amistosos de esta semana ante Japón e Irlanda.
Según contó el delantero del Real Salt Lake, apenas sintió el dolor sospechó lo que se avecinaba: “La primera idea que se me vino a la cabeza cuando caí fue el Mundial. Quise ponerme de pie y no pude por el dolor”.
“Fue difícil porque me estaba perdiendo el torneo más importante de mi carrera, y por una jugada donde nadie me tocó, porque me lesioné solo”, agregó el goleador de Costa Rica en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
ANALIZA A URUGUAY
Álvaro Saborío señaló la trascendencia del primer encuentro por el Grupo D entre Costa Rica y Uruguay, ya que “cualquiera de los dos equipos, sacando una victoria en el primer partido van a facilitarse para manejar los resultados con los otros rivales”.
“Tenemos grandes posibilidades de lograr una victoria. Sé que Uruguay tiene buenos jugadores y tiene historia, pero nosotros también tenemos jugadores y confiamos”, añadió el atacante costarricense.
Sobre las individualidades de Uruguay, Saborío detalló: “Luis Suárez es un delantero de élite, puede estar en los mejores equipos del mundo, pero nosotros nos concentramos en el equipo entero. Godín ha hecho una buena temporada, Forlán siempre hace goles, Cavani hace 20 goles por temporada”.