El centrocampista de 24 años estuvo 'en breve contacto' el sábado con una persona que dio positivo por coronavirus, escribe el Leverkusen en un comunicado.
El jugador informó de ese hecho a su club, que lo aisló del resto del equipo inmediatamente después, durante al menos una semana que permanecerá recluido en su domicilio.
Ver: Los cambios que han hecho los clubes de la cara a la vuelta de la Champions League
Amiri se perderá así el partido de vuelta del Leverkusen contra el cuadro escocés (victoria del Bayer 3-1 en la ida), y la duda planea sobre su presencia en un eventual duelo de cuartos contra el Inter de Milán o el Getafe el lunes.
'Este proceso demuestra que nuestras medidas sanitarias surten efecto y que los jugadores están sensibilizados con el asunto tan importante del coronavirus', declaró el director deportivo Rudi Völler.
Te puede interesar: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol
'El comportamiento de Nadiem es ejemplar e importante', añadió. 'Es el ejemplo de la forma seria y responsable de hacer frente a la pandemia'.
Alemania conoce un recrudecimiento en su territorio de casos de COVID-19, con más de 210.000 casos registrados y unos 9.100 muertos.