Fede Valverde, segundo capitán del Real Madrid, lanzó un rotundo comunicado a través de sus redes sociales para negar por completo cualquier problema con Xabi Alonso y asegura que no se negó a jugar contra el Kairat Almaty en la Champions Legue.
El volante uruguayo no disputó un tan solo minuto en la goleada de los blancos en Kazajistán y varios medios especularon que había un cruce con su entrenador, motivo por el que se había negado a participar en el partido.
Sin embargo, Valverde, que no está acostumbrado a girar en el foco de la polémica, decidió dar su versión de los hechos. "He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso", escribió en X (Twitter).
Esta publicación llega después de que expresar en rueda de prensa que no es de su agrado jugar como lateral derecho, aunque explica que está a disposición de lo que necesite el equipo y afirma que se lleva bien con Xabi.
"Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos", añade.
"Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea", cerró.
De esta manera, Fede Valverde admite en su comunicado que sí ha hablado con Xabi sobre la posición en la que le gusta jugar, pero insiste en que ningún momento se ha negado a jugar de lateral.