Champions League

Real Madrid no pagó 103 millones por Bellingham: CEO del Dortmund lo confirma previo a la final de Champions

Desde el conjunto alemán revelaron que el Madrid pagó más de 103 ‘kilos’ por la contatración del volante inglés.

2024-05-30

Cuando Jude Bellingham fue oficilizado el pasado verano como nuevo jugador del Real Madrid, la prensa española publicó que su fichaje se había cerrado en 103 millones de euros. Un negociazo por parte de los blancos luego del temporadón que realizó el inglés durante su primer año.

Rodrygo señaló al club que supera a Real Madrid: “Siendo sincero, ellos son mejores, es el mejor equipo del mundo”

Sin embargo, en la previa de la final de la Champions League, el CEO del Borussia Dortmund revela que el conjunto merengue pagó más por la incorporación del mediocampista. Bellingham se verá las caras contra su exequipo por el título en Wembley.

“No fue una negociación dura. Para nada. Siempre le aconsejé a Jude que, de estar convencido de querer marcharse a otro club, considerara al Real Madrid. Y me hizo caso. Al final es el club más grande del mundo. Son muchos años y los conozco a todos. Florentino es el jefazo, pero también está José Ángel Sánchez, con el que me une una amistad. Solo por nombrar un ejemplo”, cuenta Hans-Joachim Watzke en diálogo con el diario AS.

”De haber sido sólo 103 millones hubiésemos negociado mal. Pero no, no sirve de consuelo la cantidad pagada por su fichaje porque jugadores como Jude o Erling no solo dejaron una huella futbolística en Dortmund. Son dos jugadores que apreciamos mucho aquí. No hay dinero que lo compense. Eso sí, ya que tienes que dejarles marchar, pues que sea por la mayor cantidad posible, pero fue por bastante más de 103 millones”, asegura el dirigente alemán.

El Dortmund es reconocido en Europa por ser uno de los escaparates de las grandes estrellas. Futbolistas como Lewandowski, Gundogan, Dembélé y, más recientemente, Haaland o Bellingham han pasado por sus filas, por lo que existe un gran orgullo en el club amarillo.

“Comprar barato era lo único que podíamos hacer al principio. Después comenzamos a vender bien poco a poco, pero tampoco llegamos e instamos a los clubes a ofertar por nuestros futbolistas. Lo que ocurrió es que vinieron y se los llevaron sin que pudiéramos hacer nada. Pero no quisimos desprendernos ni de Lewandowski ni de Götze ni de Haaland ni de Bellingham. Por otro lado, todas estas salidas son la prueba del gran trabajo que hemos hecho en lo deportivo todos estos años”, señaló el CEO del conjunto germano.