Champions League

Ni Haaland, ni Mbappé y ni Bellingham: el jugador que ganó el premio del mejor de la temporada en Champions

La UEFA escogió al mejor jugador de la Champions League 2023/2024 que ganó el Real Madrid en Wembley.

2024-06-03

El delantero brasileño de Real Madrid Vinícius Júnior fue nombrado “Jugador de la Temporada de la Liga de Campeones 2023-2024”, anunció este lunes en un comunicado la instancia europea.

Kylian Mbappé confiesa al Presidente de Francia cuándo se anuncia su fichaje oficial por Real Madrid

La UEFA informó que un “panel de observadores técnicos” designó al delantero brasileño como el mejor futbolista “tras liderar a su equipo hacia el título” el pasado sábado, cuando Real Madrid se impuso por 2-0 a Borussia Dortmund, con un gol de ‘Vini’.

Vinícius Júnior protagonizó una serie de sensacionales actuaciones con Madrid a lo largo de su victoriosa campaña, contribuyendo con un total de seis goles, incluido el segundo de la final contra Dortmund”, destacó la UEFA.

UEFA elige a Vinícius Júnior como mejor jugador de la Champions de la temporada.

Por otro lado, su compañero inglés en Real Madrid, Jude Bellingham, se llevó el premio al “jugador joven” de la temporada.

Vinícius y Bellingham forma parte también del equipo de la temporada, al igual que los también madridistas Dani Carvajal y Antonio Rüdiger.

En ese once ideal también hay cuatro futbolistas de Dortmund: el portero Gregor Kobel, los defensas Mats Hümmels e Ian Maatsen y el centrocampista Marcel Sabitzer.

La decisión final de Francia con Mbappé para los Juegos Olímpicos de París y la reacción de Henry ante Real Madrid

El equipo tipo lo completan el portugués Vitinha (PSG), y los ingleses Phil Foden (Manchester City) y Harry Kane (Bayern Münich).