Cuando la Selección de Honduras se encontraba en la sala de cuidados intensivos en Arizona, llegó Alberth Elis con un tanque de oxígeno para mantener con vida en la Copa Oro al equipo nacional e igualar 1-1 frente a Qatar en el 90+6’.
El equipo catracho tuvo una leve mejoría en la tenencia de la pelota, presionó en tres cuartos de cancha, pero le falta pegada y así es difícil competir. Jerry Bengtson ya no está para ser parte de este proyecto, Edwin Solani Solano pudo enviar un centro y solo la garra de Elis llevó peligro a la portería de los qataríes.
Otra vez los fallos defensivos nos pasaron factura. A los siete minutos ya estábamos abajo en el marcador. Marcelo Santos y Luis Vega no supieron qué hacer para cerrar y apareció Tameem Alabdulla de cabeza, tras un centro enviado desde la derecha de Mostafa para vencer la salida del portero Edrick Menjívar que ocupó el lugar de Luis “Buba” López.
Diego Vázquez entendió que Marcelo Santos juega mejor de central. Lo sacó de lateral y puso a Maylor Núñez que metió pierna, fue ofensivo, aunque le faltó enviar un buen centro. En una de esas proyecciones mandó un balón filtrado donde no pudo llegar Elis en la más que tuvo el equipo patrio en la primera parte.
Al final, perdió a Luis Vega por un tema muscular que venía arrastrando y es seguro que no estará el domingo frente a Haití en cierre de grupos de Charlotte.
El segundo tiempo tuvo poco o casi nada para los de Qatar. Apenas una llegada de peligro a la meta de Menjívar y, en esa acción, pidieron una mano de Bengtson que cuando salió a cabecear, no vio la pelota y le rebotó en la mano. El árbitro Armando Villarreal no revisó en el VAR.
Las proyecciones ofensivas de los catrachos seguían con Maylor que se encontraba con Jorge Álvarez pero faltó el toque, Devron García estuvo a punto de marcar de cabeza en uno de esos centros, pero el portero la mandó al tiro de esquina y la H presionaba.
El ingreso de José Mario Pinto le cambió la cara, se vio un equipo más ofensivo que hizo que Qatar se fundiera. Elis insistía, Román Rubilio Castillo presionaba y Bengtson se falló una debajo del marco.
Cuando el juego estaba por terminar, Pinto envió un centro al área, Rubilio la bajó de cabeza y apareció Alberth Elis que se la picó al portero para poner el empate que nos manda a jugar el boleto a Haití, pero tendrá que ganar el compromiso.
- DATOS DEL JUEGO -
(1) Qatar: Barsham, Suhail, Salman, Abdoulla, Asad, Waad (Khoder 79’) Abdurisag (Abdulsallam 80’), Ahmed (Shehata 74’), Al Rawi, Meshal (Madibo 90’) y Abdullah (Muntari 74’).
GOLES: Tameem Alabdulla (8’)
AMARILLAS: Waad, Fathi, Al Rawi y Barsham.
ROJAS: No hubo.
DT: Carlos Queiroz.
(1) Honduras: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Marcelo Santos, Luis Vega (Devron García 24’), Omar Elvir; Deiby Flores, Joseph Rosales (Solani Solano 72’), Bryan Acosta (Jorge Álvarez 55’), Alexander López (Rubilio Castillo 46’), Alberth Elis y Jerry Bengtson (José Mario Pinto 73’).
GOLES: Alberth Elis (90+6’)
AMARILLAS: Jorge Álvarez.
ROJAS: No hubo.
DT: Diego Vázquez.