Diego Vázquez olvidó la paliza que México le endosó y se compenetra en lavar cara contra la Selección de Qatar que dirige Carlos Queiroz.
El segundo juego de la “H” es mañana en el State Farm de Phoenix, Arizona, y ante ese escenario el seleccionador hondureño habló sobre lo que le espera al equipo nacional.
VER: Diego a ESPN: “Tampcoo es una locura perder con México”
El argentino admite que han trabajado desde la parte psicológica y esperan tener una nueva imagen ante los qataries, puesto que si pierden prácticamente se despiden de Copa Oro.
- LO QUE DIJO -
La selección de Qatar:
“Es una selección que enfrentamos antes del Mundial, ahora cambió muchos jugadores con respecto al mundial pasado y tienen gente joven. Juegan 4-4-2, tienen velocidad pero hay que contrarrestarlos”.
Lo que dijo Queiroz que Honduras es buena selección:
“Eso tenemos que valorar un poco más lo que tenemos que intentar crecer entre todos, lo he dicho muchas veces, hay mucho pesimismo y el peor enemigo somos nosotros mismos, hay que dar confianza porque en ese aspecto todos lo sentimos, hay que creer más en lo nuestro. Hay mucho talento”.
Honduras cómo maneja la presión:
“Los dos selecciones llegan de la misma manera, es un partido claro y es obvio que tenemos que ganar. No era una locura perder contra México, pero ahora los partidos son parejos y accesibles, lógico, en la previa. La presión en el fútbol es muy subjetiva, siempre que te ponés la H tenés presión y dar lo mejor”.
Qué destaca del liderazgo:
“Siempre el aporte es importante, tener jugadores de experiencia que puedan guiar a los jóvenes y lo están haciendo, esperemos cómo seguimos, demostrarlo mañana”.
Qué trabajos diferenciados hizo desde el sentido psicológico:
“Tenemos psicólogos deportivos y en la parte nuestra, rápido que sea cicatriz, comenzar a pensar en Qatar, no hay tiempo de lamentarse, hacer los análisis que hicimos, corregimos y rápido pensar en el próximo rival”.
Cambios contra Qatar:
“El análisis cambia a partir del primer gol. Ahora contra Qatar es un juego diferente y esperemos estar bien, hemos trabajado, en el fútbol tenés que tratar de tener la pelota y cuando no la tenés, atacar; seguramente habrá variantes”.
¿Se juega su puesto en Honduras ante Qatar?
“Ya esa pregunta no es para mí sino que para los federativos, nosotros tratamos de hace un trabajo, para juzgar, el partido ante México con sesenta mil mexicanos y contra Canadá con frío, quiero cuestionamientos más realistas como contra El Salvador, Guatemala, pero esa pregunta es para los federativos“.
¿Honduras saldrá a proponer?
“Esperemos ver una selección equilibrada, que ataque bien y defienda bien en bloque”.
Honduras, comparada con otras selecciones centroamericanas:
“Tenés que ver la comparación que haces, no es muy lógica porque nosotros enfrentamos a México con 60 mil mexicanos y las otras enfrentaron a selecciones diferentes y en condiciones diferentes y la comparación no tiene lugar. La selección venía de 30 meses de no ganar partidos y en este proceso ganó varios, no tenemos una mágica porque esto es un proceso y hay que tener paciencia”.
Aspectos a definir ante Qatar
“Lo que pasa que viajamos e hicimos un entrenamiento y hoy hacemos el principal con todos los detalles para ese juego y terminar de planear el juego. Seguramente tenemos detalles de cambios pero lo guardamos para la charla y los jugadores”.
Qué versión de la selección de Diego le gustó:
“Tuvimos partidos buenos, contra Venezuela me gustó mucho, merecimos un empate y no perder contra una selección de Conmebol. Después tuvimos buenos partidos que no se vieron contra Arabia Saudita y Qatar; contra Curazao y Canadá en San Pedro Sula. Esas son las referencias y debemos volver a eso”.
Asegurar ser competente ante Qatar:
“Lo único que nosotros podemos prometer es dar lo mejor y hacer todo lo que tenemos al alcance para que sea competitivo. Esperemos estar bien y hacer un buen partido mañana. Cuando hemos jugado contra selecciones de nivel relativamente parejas, hemos hecho cosas buenas”.
Defensivamente a dónde deben estar los ajustes:
“Independientemente los que jueguen, tenemos que estar bien en la zona baja, estar mejor parados, cometimos muchos errores individuales ante México y hay que corregir y a la hora de atacar hacer daño”.
Cómo quitarse esa presión para dar satisfacción:
“Siento la misma presión y las mismas ganas que el primer partido, siempre tratamos de hacer lo mejor y son oportunidades lindas, lo hacemos con mayor responsabilidad y estoy seguro que daremos lo mejor mañana”.