La Concacaf ha mantenido la repartición financiera para la selección que levante el título de la Copa Oro 2023 que se define en la gran final entre México y Panamá.
Tal como pasó en la edición del 2021, la confederación premió económicamente a los equipos participantes con 200 mil dólares, incluyendo a Honduras, que sólo por disputar la fase de grupos se llevó 4,910,344 lempiras.
Las selecciones no vuelven a recibir más regalías hasta que pisen terreno en la instancia final. Todo comienza con el tercer lugar, que se embolsa otros $200 mil adicionales.
En la gran final con sede en el SoFi Stadium de Los Ángeles, los contendientes al título se pelean por el premio gordo del certamen que trata de un millón de dólares. El subcampeón se queda con la mitad, $500 mil.
Para los equipos de Concacaf, el ser campeón de la Copa Oro no representa nada más que escalar posiciones en el ranking FIFA, pues al ser partidos oficiales, hay puntos en juego.
Todo cambió con la desaparición de la Copa Confederaciones de la FIFA, que reunía a los campeones de cada continente para disputar un mini torneo previo a la Copa del Mundo. La última fue en Rusia en 2017.