La selección mexicana se mide este domingo ante Panamá en la final de la Copa Oro 2023 y el técnico Jaime “Jimmy” Lozano atendió a los medios en conferencia de prensa.
Uno de los temas a tocar era el futuro de Jaime Lozano, quien llegó en lugar del argentino Diego Cocca.
Jimmy Lozano asegura estar listo para aceptar cualquier decisión que tomen los federativos aztecas.
“Si toca que sea el último (partido) voy a querer regresar sí o sí porque para eso me estoy preparando y es lo más bonito que me puede pasar como entrenador”, comentó sobre la posibilidad de que la Final de Copa Oro sea su despedida.
Lozano dejó claro que su contrato termina este domingo, ya que firmó solo para dirigir a México en la Copa Oro 2023. En su cabeza no pasa por llegar a la Copa del Mundo.
“Si puedo seguir qué maravilla sería, pero si les soy sincero, hoy no estoy pensando en dirigir un Mundial, más allá de que es el que más me gustaría dirigir porque es en casa y por todo lo que representa”, comentó.
“Estoy pensando en el partido de mañana. Mi cabeza no puede ir más allá de mañana, mi contrato acaba porque vine únicamente por la Copa Oro”, agregó.
Jaime Lozano también habló del rival en la final de la Copa Oro.
“Considero que Panamá es un rival fuerte, que está teniendo una recompensa al proceso que han sabido mantener y escogido bien. Para nosotros debe ser algo ejemplar como mexicanos, seguir procesos, sabiendo que los resultados no siempre serán inmediatos, pero a que mediano y largo plazo si se elige bien y se tiene confianza en la decisión, me parece que siempre será mejor que estar cambiando cada 3 o 4 años al técnico”, setenció.
El partido entre México y Panamá se disputará en el SoFi Stadium de California. Ya se confirmó que la boletería se ha acabado y el partido arrancará a las 5:30 pm, hora hondureña.