México y Panamá se verán las caras este domingo en el SoFi Stadium de California para disputar el título de la Copa Oro 2023. Los canaleros demostraron su valentía y eliminaron a Estados Unidos desde el manchón penal, mientras que el ‘Tri’ no pasó mayores a puros para golear a Jamaica.
Sobre estos encuentros reaccionó David Faitelson. El polémico analista de ESPN reconoció el buen momento que vive Panamá. Aunque, por otro lado, asegura que esta competencia no sirve para medir el rendimiento de los jugadores mexicanos.
“La Estados Unidos “B” se quedó en el camino. Hay que elogiar el fútbol y el pundonor de los futbolistas panameños”, dijo el periodista en Twitter, tras conocer que los canaleros avanzaron a la gran final.
Más tarde, comenzó a opinar acerca del encuentro que los aztecas comenzaron ganando desde el minuto 2 gracias al tanto de Henry Martín.
“México se encontró un gol tempranero que le ha permitido imponer el ritmo del juego. Ha jugado sus mejores minutos de la Copa Oro”, comentó Faitelson, para luego hablar sobre la continuidad de Jaime Lozano al frente de la selección.
“Hay, claramente, una “campaña” orquestada para que Jaime Lozano se quede como entrenador de la selección mexicana. Y están esperando que levante la Copa Oro para “gritarlo” a los cuatro vientos”, afirma.
Para cerrar, el comunicador fue contundente: “Ganó México, pero tampoco hay que encender los juegos pirotécnicos. La Copa Oro no mide ni debería determinar absolutamente nada”.
“Los futbolistas no pueden decidir quién será el entrenador de la selección mexicana de fútbol. Esto no es de “comodidad” o de “buen ambiente”. Es tener un proyecto, un plan para alcanzar las metas. Y si los futbolistas están “incomodos”, mucho mejor...”, sentenció Faitelson.