México se instaló en la gran final de la Copa Oro 2023 tras golear a Jamaica y disputará el título contra una Panamá que dejó en el camino a Estados Unidos desde la tanda de penales. Luego de obtener la clasificación, Jaime Lozano atendió a la prensa para aclarar que no le importa el rival del próximo domingo, ya que su único objetivo es salir campeón.
“Si yo echo el cassette tres semanas atrás, yo estaba desempleado, contento con mi familia. Hubo una persona que estuvo en ese palco que confió en mí y en mi proceso. Cuando la persona que toma las decisiones cree en ti, yo estoy agradecido”, comenzó diciendo el DT azteca.
“Si esa persona (Juan Carlos Rodríguez) no hubiera confiado en mí, yo sería un aficionado más en mi casa apoyando a la selección. Fue muy claro conmigo y me dijo que venía por la Copa Oro única y exclusivamente”, asegura Lozano.
Y añade: “Estoy claro, como cuando estuve en los Juegos Olímpicos, hoy vine por una Copa Oro y así está en mi cabeza, y es paso a paso, llevamos cinco de seis, y haremos todo lo posible por llevar la Copa a casa”.
Sobre su gestión con los futbolistas, el técnico dijo: “Creo que cuando eres transparente, trabajas y predicas con el ejemplo, el jugador lo entiende. Al final ellos nos compraron eso y no de ahorita, sino de un proceso anterior, yo solo tengo que agradecer por la confianza, por la manera en que se entregan y siguen los planes del partido y realizan lo que les pides, es increíble”.
También destacó que el triunfo ante Jamaica no fue tan fácil como parece. “Con tranquilidad no, pero creo que al final tuvimos contundencia, un poco de lo que pasó contra Honduras, el irte arriba en el marcador, ellos tuvieron que arriesgarse un poco y ahí fuimos contundentes, supimos manejar y controlar cuando tuvieron el balón”.
Frente a Panamá en la final
El ‘Jimmy’ no sabía que los canaleros habían eliminado a Estados Unidos, pues cuando la otra semifinal se fue a penales, México ya estaba en la cancha del Allegiant Stadium a punto de iniciar su choque y el técnico estaba afinando los últimos detalles.
“Vi que se fueron a penales y no sabía que era Panamá el rival, pero el que fuera al final para mí ha sido una experiencia inolvidable por la oportunidad, estamos agradecidos con directiva, jugadores y staff, todos se lo merecen”, comentó.
“Normalmente la final soñada suele ser Estados Unidos-México, pero a mí eso no me importa, eso es lo menos importante para mí en este momento. El objetivo sigue siendo el mismo. Si Panamá está en la final es porque lo hizo un poco mejor que Estados Unidos”, sentenció Lozano.