La selección de México ha tenido malas noticias durante su participación en la Copa Oro y aún así está instalado en la fase de semifinales de la competencia.
El tri perdió al jugador Luis Chávez, quien libró con éxito una cirugía de rodilla, luego de una grave lesión sufrida en un entrenamiento con la selección en la Copa Oro.
Chávez dejó la concentración mexicana, viajó a tierras aztecas y fue operado este lunes en Guadalajara, de la lesión dolorosa que lo dejó fuera de la concentración.
"Dependerá (regreso) de cómo salga la operación y cómo vaya la recuperación, pero espero poder estar a tiempo para el Mundial", comentó Chávez en el aeropuerto local.
También comentó: "Muy alegre, la verdad que en la Selección se ha formado algo muy bonito, a cualquiera que le haya pasado, hubiéramos reaccionado igual. Me tocó sufrirlo un día, le di vuelta a la página, ya estoy pensando en recuperarme. Me dijo que me apurara a operarme (Javier Aguirre), para tratar de estar lo más rápido posible".
El Doctor Rafael Ortega fue el encargado de operar a Luis Chávez, del cuál se estima que puedan estar con fútbol a partir de enero de 2026, tiempo suficiente para estar en la Copa del Mundo.
"Estamos con la idea que pueda estar listo en enero jugando futbol. Tendría buen tiempo para mostrarse y Javier (Aguirre) y todo su cuerpo técnico pueda analizarlo. Tengo mucha fe en que pueda ser mundialista".
Las lesiones de ligamento cruzado puede hasta provocar 10 meses de ausencias en el fútbol, aunque se espera que con Luis Chávez el tiempo sea menor.
Sin Chávez, México derrotó el pasado sábado por 2-0 a Arabia Saudita y se clasificó a la Semifinal de la Copa Oro, en la que el Tri se enfrentará con Honduras. En ese partido, el equipo también tendrá la baja del lateral Jesús Gallardo, suspendido.
El vencedor del México-Honduras disputará el título de la Copa Oro 2025 ante el ganador entre Estados Unidos y Guatemala.