La prensa deportiva mexicana ya palpita la primera jornada de la Copa Oro, en el cual su selección enfrentará a Honduras en el Energy Stadium de Houston.
Previo al arribo de la Bicolor al hotel de concentración en la “Ciudad Espacial”, DIEZ charló con los medios aztecas, quienes revelaron los problemas que hubo en la gestión del técnico Diego Cocca.
Además, aseveraron que pase lo que pase el próximo domingo, Jaime Lozano seguirá en el banquillo. ¿México es favorito ante Honduras?
Por otra parte los periodistas mexicanos confirmaron ser “espías” que le seguirán la pista a “La H” adonde sea que vaya previo al duelo ante el “TRI” en Houston.
- Francisco Villalobos (Periodista de TUDN) -
Valoración previo al duelo ante Honduras: “Estadísticamente los resultados no han sido favorecidos para los catrachos contra México, pero la Selección de Honduras es una de las más competitivas dentro del área”.
¿Es sorpresa la salida de Diego Cocca? “Tenía una selección muy diezmada, además México venía de una pésima Copa del Mundo desde Argentina 1978 y obviamente un pésimo partido ante Estados Unidos en la Nations League. El mexicano para bien o para mal se ha acostumbrado de ser gigante de la Concacaf, es por eso que la presión es grande. Esa fue una actuación bochornosa de lo que pasó en Las Vegas. Por ahí nos comentaron que había disgusto con los entrenamientos eternos”.
¿No les gustó la disciplina? “Imagínate que estás acostumbrados a trabajar con Miguel Herrera y “Tata” Martino, y de repente te cambian el chip, donde no vas a poder cambiar el chip en tres días, fue un cambio muy radical para los jugadores”.
¿Cree que estará vacío el estadio ante Honduras? “Pienso que Juan Carlos Rodríguez (Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol) hizo una decisión muy valiente. A parte comercialmente muy astuta. Con este cambio el interés para este juego es muy apetitivo a comparación de venir a ver a un equipo que hizo bochornosa actuación”.
- Julio Ibáñez (Periodista de TUDN) -
¿Qué sucedió con Diego Cocca? “Cuando se hacen las cosas al revés, todo puede pasar. Primero llegó el técnico y después los altos ejecutivos de la Federación Mexicana de Fútbol. Era momento de poner orden. Simplemente no había tiempo de dejarlo terminar, ¿Por qué lo digo? Porque Diego Cocca no dio el ancho, pasaron situaciones extracancha y cuando el vestidor no está de acuerdo, es momento de cambiar”.
¿Está en un incendio el Tri? “Son dos selecciones que llegan en momentos preocupantes: por desestabilidad, situaciones dentro y fuera del vestidor. Simplemente creo que sí se incendió la Selección Mexicana. La única manera de ponerle un poco de calma es con el título de la Copa Oro. Si no se gana seguirá el incendio en la Copa Oro”.
¿Si pierden el domingo, qué puede pasar? “El proceso es designar a Jaime Lozano, que estuvo en los olímpicos de Tokio y tuvo una medalla. Si no es el resultado adecuado me parece que no habrá más cambios. Pase lo que pase Jaime Lozano seguirá dirigiendo. El 2026 está a la vuelta de la esquina”.