Copa America

Perú sufre por el VAR y empata contra Venezuela en la Copa América 2019

Brasil es puntero en el Grupo A que comparte con Bolivia, Venezuela y Perú.

2019-06-15

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles este sábado, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

Repasá la tabla de posiciones de la Copa América 2019

El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzáles en la primera mitad y otra anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que prefirió retroceder y contraatacar, y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

El equipo venezolano apostó a la velocidad y llegó en dos ocasiones con soltura al área, pero los remates se fueron por encima del travesaño manteniendo el cero en el duelo.

En los diez minutos finales, Perú se lanzó con todo pero su ataque se diluyó y todo terminó en empate abriendo interrogantes sobre quién de los dos tiene pasta para ser protagonista de la Copa.

Venezuela's Roberto Rosales (L) and Peru's Paolo Guerrero vie for the ball during their Copa America football tournament group match at the Gremio Arena in Porto Alegre, Brazil, on June 15, 2019. (Photo by Jeferson Guareze / AFP)