Copa America

¡La Conmebol le responde con todo a Messi tras ser acusada de corrupción!

El máximo organismo del fútbol sudamericano emitió un comunicado tras las fuertes declaraciones del argentino.

2019-07-06

La Conmebol emitió un comunicado este sábado por la noche en el que calificó de 'inaceptables' e 'infundadas' las acusaciones de corrupción realizadas horas antes por el astro argentino Lionel Messi contra el organismo rector del fútbol sudamericano.

Messi ataca otra vez: ''No tenemos que ser parte de esta corrupción''.

'Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América', indicó la Conmebol.

Tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto en el que Argentina superó a Chile por 2-1, Messi había dicho que ''no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa'. Y agregó: 'La Copa está armada para que la gane Brasil'.

'Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano', se defendió el organismo en el comunicado emitido a través de sus redes sociales.

La Conmebol señaló que 'en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto'.

'Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles', agregó.