Coronavirus

Thiago Alcántara, indignado por tener que jugar mañana pese a la crisis del coronavirus

El futbolista del Bayern Munich explotó en redes sociales luego de confirmarse que el partido de su club ante el Union Berlin este sábado sí se jugará pese al coronavirus.

2020-03-13

El fútbol se paraliza este fin de semana por la pandemia del coronavirus que ha golpeado con fuerza a todo el mundo. Bueno, hay una liga que aún no ha suspendido su torneo, se trata de Alemania.

Esta situación ha molestado y mucho a Thiago Alcántara, futbolista del Bayern Munich, que se pronunció en las redes socials por la decisión de no posponer la Bundesliga como ha ocurrido en otros países.

Ver: Las portadas deportivas por el mundo sobre el coronavirus

El mensaje de Thiago llega una vez que la Bundesliga confirmó que el partido entre Bayern Munich y Union Berlin sí se llevará a cabo mañana a las 11:30 am de Honduras.

'Irresponsable, imprudente', fueron las primeras dos palabras que lanzó Thiago a la Bundesliga en un mensaje que fue borrado posteriormente, pero que ya varios medios internacionales habían hecho captura.

Foto: Diez


Este es el mensaje que publicó Thiago Alcántara en redes sociales y que tuvo que borrar minutos después.

'Esto es una locura. Por favor, deja de perder el tiempo y aterriza en la realidad. Seamos honestos, hay prioridades más importantes que cualquier deporte', agregó el exjugador del Barcelona, Thiago, en relación a la crisis del coronavirus.

LO QUIEREN SUSPENDER

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que propondrá el lunes una interrupción total de los campeonatos de primera y segunda división, al menos hasta el 2 de abril, debido al coronavirus.

'El presidente de la DFL propondrá el lunes a la asamblea general interrumpir los partidos de las dos ligas a partir del martes y hasta el 2 de abril incluido, quiere decir hasta el final de la ventana internacional', señaló en un comunicado publicado este viernes.

Con respecto a los partidos de la 26ª fecha, programados a puerta cerrada entre este viernes y el lunes, se mantienen por parte de la DFL, bajo reserva de una opinión favorable de las autoridades sanitarias.

'La DFL y los clubes están en contacto permanente con el ministerio federal de la salud y las autoridades locales. La regla es que las consignas de estas autoridades deben ser aplicadas', precisó el comunicado.

Además: La Premier League suspende también su campeonato por el coronavirus

'El objetivo es terminar la temporada antes del verano, por razones deportivas, pero también porque una suspensión definitiva de la temporada pondría en peligro la supervivencia de algunos clubes', añadió la liga alemana.

Italia, España, Inglaterra y Francia ya han suspendido sus campeonatos. Se espera que pase lo mismo en Alemania.

Los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana también han sido suspendidos este viernes por la UEFA.